Región Digital
Twitter rectangular

Apag Extremadura Asaja formará a jóvenes agricultores a través de una plataforma virtual

Se convierte en la primera organización agraria extremeña de su sector en impartir virtualmente cursos dirigidos a personas que no dispongan de título académico o formación profesional de las ramas agrarias y/o alimentarias especificas, que necesiten acreditar un nivel de capacitación agraria para poder acceder a las ayudas relativas a la primera instalación de jóvenes a la actividad agraria en la región.

20 abril 2017 | Publicado : 11:56 (20/04/2017) | Actualizado: 18:04 (20/04/2017)

Apag Extremadura Asaja ha puesto en marcha una plataforma virtual para impartir cursos homologados dirigidos a jóvenes interesados en incorporarse a la empresa agraria.

A través de esta iniciativa "se dan mayores facilidades" a los jóvenes que deseen labrar su futuro en el sector agroganadero, ante la "necesidad de ir adaptando el campo extremeño a los nuevos tiempos", según indica la orgazación agraria en una nota de prensa.

De esta forma, Apag Extremadura Asaja se convierte en la primera organización agraria extremeña de su sector en impartir virtualmente cursos dirigidos a personas que no dispongan de título académico o formación profesional de las ramas agrarias y/o alimentarias especificas, que necesiten acreditar un nivel de capacitación agraria para poder acceder a las ayudas relativas a la primera instalación de jóvenes a la actividad agraria en la región extremeña.

Además, con esta formación on line la organización agraria persigue que todas las personas interesadas en dedicarse a la agricultura, ganadería o profesionalizarse para trabajar en empresas del sector agroganadero alcancen la "formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con plena garantías y obtengan los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles para la normativa de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores en Extremadura".

La duración es de 200 horas, distribuidas en dos bloques. El primer módulo ahondará en todo lo referente a la organización, gestión, contabilidad y emprendimiento a la empresa agraria, mientras que el segundo módulo será más tecnológico.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con APAG Extremadura Asaja a través del teléfono 924 389 386, o accediendo directamente a la plataforma a través de la siguiente dirección: http://apagextremaduraasaja.com/moodle/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.