• |
Región Digital

Celebración del X Aniversario del Nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

18.500 profesionales sanitarios formados, 160 actividades formativas por año, más de 100 proyectos de I+D+I con financiación 7, 93 millones, ingresos por contratos y servicios con empresas y sector público que asciende a 12, 6 millones, 465 publicaciones científicas, 17 patentes, creación de spin-off, 25 aplicaciones móviles, más de 623 colaboradores científicos y 17.500 visitas recibidas de 500 colegios

19 abril 2017 | Publicado : 16:03 (19/04/2017) | Actualizado: 22:59 (19/04/2017)

El próximo 21 de abril se cumple una trayectoria de diez años apostando por actividades formativas, de investigación, desarrollo e innovación de calidad. Con motivo de este X Aniversario, se va a celebrar un acto institucional, en compañía de autoridades, asociaciones, científicos y colaboradores que han trabajado muy estrechamente con nosotros durante este decenio.

El evento se abre con un acto de bienvenida, a cargo del Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo (Director Científico), seguidamente, intervendrá Elena Nevado del Campo (Alcaldesa de Cáceres), el Dr. Jesús Usón Gargallo, (Presidente de Honor del CCMIJU),  Juan Carlos Rodríguez Ibarra, (Expresidente de la Junta de Extremadura) y Segundo Píriz Durán (Rector de la Universidad de Extremadura).

A continuación, seguirán unas menciones de honor dirigidas a los colaboradores científicos más distinguidos y finalmente tendrá lugar la clausura, a cargo del actual Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además, se celebran diez años marcados por el notable crecimiento de cursos de formación y de proyectos de I+D europeos, el impulso al nacimiento del Clúster Sociosanitario de Extremadura, la obtención de la acreditación de Buenas Prácticas de Laboratorio para la realización de ensayos preclínicos, la puesto en marcha de un Aula Formativa de Reproducción Asistida, la creación de una unidad de desarrollo de aplicaciones móviles, el reconocimiento del Centro como Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS), en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, (CIBER-BBN) y la inclusión del grupo de investigación del Centro al CIBER-CV (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares).

La Fundación CCMIJU es una entidad pública dedicada a la formación e investigación biomédica con sede en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.