• |
Región Digital

Negocios online en auge en 2017

Internet ha cambiado las formas de vender de muchos negocios que han visto en el ecommerce una gran puerta para darse a conocer.

23 marzo 2017 | Publicado : 20:24 (23/03/2017) | Actualizado: 11:45 (21/06/2017)

El actual auge de las compras online en nuestro país ha modificado nuestros hábitos y modos de comprar. Igualmente ha cambiado las formas de vender de muchos negocios que han visto en el ecommerce una gran puerta para darse a conocer y aumentar sus ventas.

 

Es el caso de los sexshops, cuyos clientes se están decantando por un tipo de compra más discreta, desde la intimidad de sus casas. Un gran handicap de los clientes de los sexshops era el de que no se sentían cómodos entrando en este tipo de tiendas por si algún conocido les veía. No por estar realizando algo indebido, si no porque se trata de artículos que algunas veces nos hacen pasar vergüenza y preferimos que queden en nuestra intimidad.

 

Otro tipo de negocios que hemos visto que están creciendo exponencialmente en internet casi por la misma razón es la de los grow shops.

 

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, un grow shop o tienda de cultivo, es un tipo de tienda donde se comercializan semillas y accesorios para el cultivo de cannabis. Son totalmente legales en nuestro país y venden diferentes tipos de semillas, accesorios de iluminación para que las plantas crezcan mejor, fertilizantes, en definitiva, todo lo necesario para que una persona pueda cultivar las plantas de modo independiente.

 

La legislación española prohíbe la venta de marihuana o cannabis en nuestro país, sin embargo, sí que está permitido su cultivo.

 

Normalmente, los grow shops pueden encontrarse en los centros de las ciudades. Se caracterizan por ser locales pequeños, situados en barrios céntricos, aunque en calles poco transitadas, pues se quiere preservar la intimidad de sus clientes.

 

Con la idea de dar intimidad a estos clientes y de llegar a más gente se han puesto en marcha los grow shops online. Tiendas especializadas en la venta de semillas de cannabis donde los clientes se pueden informar de todas las variedades disponibles, ideas de cultivo, procedencia, accesorios, etc. De modo que se pueden solicitar las compras online y recibirlas cómodamente en el domicilio.



¿Es legal el consumo de marihuana en nuestro país?

 

El hecho de que este tipo de tiendas se estén expandiendo nos lleva a preguntarnos si es legal comprar en las mismas. Claramente, la respuesta es un sí, pues de otro modo, la ley actuaría y no podrían seguir ejerciendo su labor comercial.

 

La ley en España no permite vender marihuana a terceros pero sí permite el cultivo propio así como el consumo con fines medicinales o para el consumo propio. En este sentido, es legal el consumo dependiendo de la cantidad. Por ejemplo, no es legal consumir más de 20 gramos al día ni poseer el equivalente a cinco días de consumo, límite impuesto por las autoridades sanitarias. Además, el consumo en espacios públicos no está permitido ni siquiera por motivos medicinales reduciendo su consumo al hogar propio donde no se causen molestias a los demás.

 

La tenencia de cantidades superiores a 100 gramos de marihuana o su venta, si son penalizables. Por ello, una de las mejores opciones para la gente que consume cannabis es el autoabastecerse, motivo por el cual los grow shops siguen en auge.

 

El hecho de poder cultivar este tipo de plantas de manera independiente hace que los usuarios puedan actuar bajo el amparo de la ley. De otro modo, incidirían en un delito por comprar las plantas a un tercero. Entre otros beneficios que podemos encontrar en cuanto a cultivar de manera propia el cannabis es el no incurrir en precios desmesurados movidos por las mafias. Además, permiten al usuario saber qué es exactamente lo que está consumiendo.



¿Por qué son tan populares los grow shops online?

 

Además de razones obvias que ya hemos mencionado como la intimidad o la comodidad de realizar la compra desde el propio hogar existen otra serie de beneficios que hacen a estos negocios ganar popularidad.

 

El primero de ellos es la posibilidad de disponer de un gran catálogo de semillas, algo difícil muchas veces en los locales físicos debido al pequeño espacio con el que suelen contar. Además, en internet los usuarios pueden comparar fácilmente el precio de las diferentes semillas asegurándose siempre que no están pagando demás. Igualmente ocurre con la variedad de accesorios disponibles para el correcto cultivo. Internet da acceso a un catálogo más amplio donde la tenencia de las últimas novedades y la garantización de los mejores precios son factores de éxito.

 

La rapidez de los envíos o las diferentes modalidades de pago disponibles hacen también que los usuarios se decanten por la compra online, pues supone un ahorro de tiempo sustancial. Igualmente, informarse desde las propias páginas web de los grow shops es muy sencillo. Normalmente cuentan con páginas muy elaboradas donde se detalle todo lo relativo a cada tipo de semilla, cómo cultivarla, consejos, procedencia. Cosas que a los cultivadores les enriquecen y mediante las cuales pueden ir probando diferentes variedades y conociendo mejor el mundo del cultivo del cannabis.

 

También es frecuente el poder comunicarse con otras personas a través de los foros de las propias webs para solicitar consejos o solventar dudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.