• |
Región Digital

La Biblioteca Pública de Cáceres ofrece un taller de informática básica

La inscripción podrá realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo, bien personalmente, en la recepción de la propia biblioteca, mediante fax al 927 00 68 62 o a través de la dirección de correo bpe.caceres@juntaex.es.

21 marzo 2017

La Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres, gestionada por la Junta de Extremadura, oferta un nuevo taller de informática básica dirigido a personas con conocimientos informáticos básicos que quieran actualizarlos o ampliarlos.

En concreto, este curso pretende proporcionar "los conocimientos necesarios" para utilizar un ordenador y algunos programas asociados, como los que se utilizan para escribir texto y añadir imágenes.

Ordenador y sistema operativo; procesador de textos; internet; correo electrónico; redes sociales (Facebook y Twitter) serán algunos de los contenidos que se abordarán en un taller que se impartirá los días 27, 29, 31 de marzo y 3, 5 y 7 de abril de 11:00 a 13:00 horas en la Sala Multiusos de la Biblioteca, ubicada en el número 26 de la calle Alfonso IX.

Igualmente, los participantes en el curso conocerán qué es Google Drive y aprenderán a almacenar archivos en la nube, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También se enseñará cómo utilizar eficazmente los recursos que la biblioteca pone a disposición de los usuarios (ordenadores portátiles, libros electrónicos, tablets, eBiblio Extremadura)... para lo que se crearán perfiles en redes y se mostrarán sitios de internet de interés para los usuarios.

La inscripción podrá realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo, bien personalmente, en la recepción de la propia biblioteca, mediante fax al 927 00 68 62 o a través de la dirección de correo bpe.caceres@juntaex.es.

Cabe destacar que el listado de admitidos se expondrá el día 24 de marzo, en el vestíbulo de la biblioteca y en su página web. Aquellos que resulten admitidos deberán confirmar asistencia antes del día 26 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.