• |
Región Digital

Especificaciones y cualidades del PVC por el experto en petroquímica Saúl Ameliach

El PVC es un polvo blanco compuesto de Cloro e Hidrocarburo, por lo que es muy resistente tanto al sol como al salitre y las altas temperaturas.

08 marzo 2017

El PVC es un producto que se ha puesto de moda últimamente. En un principio puede que ni si quiera supiéramos lo que era, pero lo oíamos por todos sitios, ventanas de PVC, decoración con PVC… ¡hasta piscinas de PVC! Pues bien, te explicamos todo sobre este material que se está convirtiendo en una verdadera estrella del mundo de la construcción y de la decoración.

El ingeniero experto en petroquímica, Saúl Ameliach nos habla del PVC. Y es que este producto proviene directamente de esta gigantesca industria, que proporciona tantos elementos indispensables en nuestra vida diaria.

El PVC es un polvo blanco compuesto de Cloro e Hidrocarburo, por lo que es muy resistente tanto al sol como al salitre y las altas temperaturas. Normalmente se mezcla con otras sustancias, por lo que el producto final puede tener un porcentaje alto o bajo de PVC.

Aunque el PVC tiene muchas aplicaciones, una de las más valoradas se sitúa en el sector de la construcción. Todo comenzó con la construcción de las tuberías de PVC en los años 70, a partir de entonces, se fue haciendo hueco en esta industria usado para tomas en las corrientes, recubrimiento de cables eléctricos en los hogares, cerramientos para viviendas y perfiles para ventanas. Hoy en día se fabrican puertas, ventanas, cables, techos… es decir, casi la totalidad de la vivienda.

Otro de los usos que está creciendo día a día con el PVC es la sustitución de láminas de maderas como el Playwood por materiales como el PVC, y es que este material se puede procesar igual que la madera, pero con unas características superiores, ya que aguanta la humedad y el agua, resiste el sol y los rayos UV. Además, el PVC puede ser usado en exteriores y no tiene peligro de plagas de insectos.

Por todas estas características el PVC se está usando cada vez más para hacer muebles o letreros, como alternativa a la madera. En el mundo de la publicidad también se usa el PVC para impresión de vallas publicitarias, donde ha sustituido al papel y también a la tela.

Con todos estos procesos, y proveniente de la industria petroquímica, el PVC ha conseguido hacerse un hueco en nuestra vida diaria, estando presente en numerosas actividades en nuestro día a día y mejorando un poco nuestra calidad de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.