• |
Región Digital

La importancia del SEO y las agencias de marketing

Conoce más sobre marketing online y posicionamiento SEO, para que tu negocio llegue lo más lejos posible.

08 marzo 2017

El mundo de los negocios está siempre en constante cambio, por ello es muy importante saber adaptarse a las necesidades del momento. Muchos negocios se quedan anclados en el siglo XX al vender sus productos o servicios únicamente a través de una tienda física; puedes tener una panadería, una ferretería o una tienda de ropa, da igual que tipo de negocio tengas, lo importante es saber cómo mostrarlo a tus potenciales clientes.

Actualmente gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, y especialmente a la increíble evolución de Internet muchas empresas han comprobado en sus propias carnes los beneficios que se pueden obtener al llevar sus ideas a la red. ¿Cómo lo han conseguido? La respuesta es bastante sencilla: teniendo presencia y visibilidad en Internet.

Según el último informe de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación sobre el uso de Internet en España, los usuarios españoles navegan por la red más de 4 horas al día. Por eso resulta vital que tu negocio esté presente en la red y sea visible para los principales motores de búsqueda, solo así serás capaz de llegar a más clientes.

Agencia de posicionamiento web

Y, ¿qué tengo que hacer para estar presente en la red? Puede que a algunas personas les suene un poco a cuento chino, pero tener presencia en la red hoy en día no es algo tan complicado. Si quieres ser visible para los usuarios de la red, tienes que saber cómo llegar a ellos, y aquí es básico el posicionamiento web.

El SEO o posicionamiento web en buscadores es un proceso a través del cual se mejora la visibilidad de un determinado sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es decir, los usuarios utilizan los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!...) para encontrar aquello que quieren en Internet, y dichos motores se lo muestran en función de la estructura o SEO de los sitios web. Por eso es muy importante que tu negocio esté presente en la red, pero más aún que tenga en su interior una buena estructura de posicionamiento web de cara a ser encontrado por los buscadores.

Si no tienes mucha idea sobre el tema, no te preocupes porque actualmente existen agencias que se encargan de ofrecer este tipo de servicios, como es el caso de ‘Suma y sube’; una agencia SEO en Valencia que cuenta entre sus filas con el especialista en SEO, David Calabuig. Si tu negocio no termina de remontar, y quieres darle un empujón que lo reanime no dudes en ponerte en contacto con un especialista en SEO que sea capaz de sacar a tu negocio el máximo rendimiento en Internet.

Agencia de marketing

Pero, ¿llegaré a todos mis potenciales clientes de la red solo con un sitio web estructurado posicionamiento orgánico? No, si quieres
desmarcarte de la competencia y ser único en tu negocio necesitas complementar las buenas técnicas de SEO con estrategias de marketing planificadas. El complemento de ambas puede hacer que tu negocio se coloque en los primeros resultados de búsqueda de Google, Bing o Yahoo!, llegando así a una gran cantidad de usuarios de la red.

Si tu negocio está presente en la red (tienes una página web), pero no eres visible para tus potenciales clientes tienes que apostar por desarrollar estrategias de ventas. Para desarrollar este tipo de servicios puedes contactar con la Agencia Marketing Tabulación, especialista en construir modelos de valor para el cliente, para mejorar las ofertas del negocio en cuestión.

A través del desarrollo de este tipo de estrategias, conseguirás que tu negocio ofrezca ofertas de mercado ajustadas a las necesidades reales de tus clientes potenciales. De esta forma, los usuarios de la red interesados en tu negocio podrán acceder a él de forma más rápida y clara, agilizando así los trámites a la hora de llegar a tu sitio web.

¡No te lo pienses más y apuesta por llevar tu idea de negocio a Internet! Recuerda que con un buen desarrollo de posicionamiento SEO y una correcta planificación de estrategia de ventas tu negocio puede destacar por encima de tu competencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.