quiron salud
  • |
Región Digital

Microsoft 365 Copilot y otras soluciones pensadas para la modernización de las empresas

Las empresas en la actualidad quieren destacar, hacerse más modernas, eficientes, competitivas y rentables.

16 abril 2024

Y la tecnología, en la actualidad, tiene mucha relación con las herramientas y soluciones de la Inteligencia Artificial y de cómo explorar todo su potencial puede llevar a que, directamente, las empresas también puedan alcanzar nuevos niveles de potencial y competitividad, provocando así la modernización y digitalización tan deseadas.

Microsoft 365 Copilot, la Inteligencia Artificial al alcance de todos

ChatGPT-4 y los modelos de lenguaje grandes o LLM llevan ya un tiempo entre nosotros. Sin embargo, la masificación que se produce gracias a soluciones como Microsoft 365 copilot, que básicamente integra a Microsoft Copilot, la solución de Inteligencia Artificial basada en ChatGPT-4 de OpenAI en todas las herramientas de Microsoft Office, como son Microsoft Word, PowerPoint, Excel o Teams, es lo que ha permitido que hoy las empresas puedan pensar en alcanzar un nuevo potencial.

Y es que la Inteligencia Artificial permite hacer muchas cosas que antes requerían de un trabajo más artesanal y repetitivo y manual:

  • Escribir, editar y resumir contenidos en herramientas como Word.

  • Analizar, interactuar, visualizar datos y crear fórmulas complejas en Excel.

  • Crear presentaciones con apenas una idea inicial en PowerPoint.

  • Y muchas cosas más, como dar respuestas automáticas inteligentes en Outlook o generar los apuntes de todas las reuniones en Teams.

Copilot, de Microsoft, es una de las herramientas informáticas de última generación que puede hacer que la productividad, la eficiencia en el logro de los objetivos y la digitalización de los procesos empresariales se lleven a un nuevo nivel.

Dynamics 365 Customer Service

Las soluciones de CRM están entre las más buscadas por las empresas. Hacen referencia a programas o suites informáticas en las que se pretende mejorar la calidad de atención al cliente desde una perspectiva en la que se conocen mejor sus datos, sus hábitos de compra, sus tendencias en las comunicaciones y, por ende, las interacciones pueden encaminarse mejor hacia soluciones y hacia un entendimiento pleno de sus necesidades.

En este sentido Dynamics 365 customer service, también de Microsoft, es una de las herramientas líderes y que gracias a su integración con toda la suite informática de la empresa, tanto de sistema operativo como de soluciones de Inteligencia Artificial, puede hacer que la calidad de la atención al cliente y el desarrollo de estrategias de marketing se vean favorecidas en gran medida.

Hoy, donde los hábitos de compra y las tendencias de navegación e interacción de los usuarios son un punto de partida enorme para que las empresas sepan dar en el clavo con sus propuestas y lanzamientos, tener una plataforma que unifique y utilice todos esos datos para generar resultados consistentes es una necesidad para empresas de cualquier tamaño.

Power Apps, porque las apps profesionales pueden ser alcanzables

No necesariamente hay que contratar grandes empresas de desarrollo de software para dar con soluciones para implementar en la empresa o para lanzar al mercado y que esta sea utilizada por los clientes. Es lo que pretenden las Power Apps, un conjunto de soluciones basadas en plantillas prediseñadas en las que las empresas pueden encontrar miles de propuestas desde las cuales partir para elaborar aplicaciones y sistemas complejos para su negocio.

Las Power Apps se basan en la interacción con aplicaciones complejas a través de paneles visuales y con opciones interactivas e intuitivas, de manera que la creación de aplicaciones a medida no sea un problema de cifras y de contrataciones, sino más bien de contar con una herramienta capaz que lo haga posible.

Las Power Apps, además, forman parte de un conjunto de soluciones empresariales que complementan Power BI, para el análisis de grandes volúmenes de datos en el negocio, Power Automate, para la automatización de flujos de trabajo en las empresas y Power Virtual Agents, para la creación y utilización de agentes virtuales basados en la Inteligencia Artificial para el soporte al cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.