festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

17 millones a Extremadura para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 17.075.817 euros a comunidad autónoma extremeña.

29 abril 2024

Ep

Así lo han acordado este lunes el Ministerio de Igualdad y las comunidades y ciudades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que ha distribuido un total de 350 millones de euros.

Los 17 millones que recibirá Extremadura están destinados a tres áreas. Por una parte, 6,4 millones estarán destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En segundo lugar, del total, Extremadura contará con 9,6 millones destinados al desarrollo autonómico del Plan Corresponsables en 2024, que cuenta con una inversión total para todas las CCAA, Ceuta y Melilla de 190 millones de euros.

Finalmente, los más de 930.000 euros restantes con los que contará Extremadura se invertirán en distintos programas y planes autonómicos destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales.

350 MILLONES PARA LAS CCAA

El Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas, reunidas en Conferencia Sectorial, han establecido la distribución de 350 millones de euros destinados a la lucha contra la violencia de género y al fomento de la Igualdad.

La ministra Ana Redondo, que ha presidido esta primera Conferencia Sectorial de Igualdad de la legislatura, ha destacado la importancia de un reparto de fondos que "apuntala políticas públicas de igualdad en todo el territorio y que garantiza un mínimo de derechos" a todas las mujeres en España, "vivan en la Comunidad Autónoma que vivan".

La distribución se realiza tras su autorización por parte del Consejo de Ministros y cumple con los criterios de distribución establecidos por la Comisión Sectorial, máximo órgano de cogobernanza entre el Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Según han precisado tras la reunión, de la cuantía total, 140,2 millones de euros están destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En concreto, se destinarán a financiar programas de lucha contra la violencia de género, que deberán ser promovidos por las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, en el ámbito de sus competencias en 2024.

En definitiva, Igualdad ha expuesto que se trata "de lograr la articulación de una respuesta integral, eficaz y coordinada de todas las instituciones con competencias en materia de prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres; mantener y mejorar, en todo el territorio del Estado, la red de recursos, servicios y prestaciones destinados a la protección, asistencia, apoyo, recuperación y reparación de las víctimas de violencia contra las mujeres; promover las acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres o reforzar la formación de todos los profesionales que trabajan con las víctimas, con el fin de garantizar la mejor respuesta institucional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.