quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Junta reúne a representantes sector turístico para avanzar en la creación nueva plataforma

Busca definir de forma conjunta las necesidades y funcionalidades que debe tener la futura plataforma web, presentada por consultores especializados

29 abril 2024 | Publicado : 15:22 (29/04/2024) | Actualizado: 23:08 (29/04/2024)

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, en colaboración con la Secretaría General de Transformación Digital, ha celebrado este lunes una jornada de trabajo para seguir avanzando en la creación de la nueva plataforma turística, en la que han participado más de veinte representantes del sector.

La Jornada ha tenido como objetivo definir de forma conjunta las necesidades y funcionalidades que debe tener la futura plataforma web y ha sido conducida por consultores especializados en esta materia, fruto del acuerdo con la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital para el desarrollo de la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura.

Los participantes, procedentes de diversos ámbitos del ecosistema turístico, entre ellos, empresarios, asociaciones empresariales, administraciones (provinciales y locales), Universidad de Extremadura y técnicos de las direcciones generales implicadas, han compartido ideas y experiencias en una sesión que ha contado con un programa que se ha iniciado con una introducción sobre las nuevas tendencias por las que atraviesa el sector.

A continuación, se han llevado a cabo dos dinámicas de trabajo, una para abordar la definición de necesidades y funcionalidades de la nueva web y otra enfocada en su priorización.

Fruto de este asesoramiento especializado, sus conclusiones y un cuestionario de necesidades planteado a nivel interno, la Dirección General de Turismo abordará la elaboración del Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de la nueva plataforma turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.