• |
Región Digital

¿Cómo elegir la silla de ruedas ideal?

10 septiembre 2018

Cuando llega el momento de elegir una silla de ruedas es normal encontrarse hecho un mar de dudas, y es que afortunadamente existen a día de hoy una gran variedad de tipos de sillas de ruedas en el mercado entre las que poder elegir la más adecuada para cada caso.

El mercado ha evolucionado tanto que encontramos una infinidad de modelos en el mercado, y es por ese motivo que te aconsejamos dirigirte a profesionales como la Ortopedia GT Online, una ortopedia que forma parte de Farmacia GT, reconocida farmacia en el centro de Palencia con venta a toda España a través de su portal online, que se encargarán de aconsejarte como es debido para que hagas una buena compra. En cualquier caso, en este artículo te daremos algunos consejos para que ya tengas más información acerca de cómo elegir la silla de ruedas ideal.

¿Qué factores hay que evaluar para adquirir una silla de ruedas?

Aunque siempre se suelen considerar factores como el precio para determinar si una silla es de calidad o no, lo cierto es que hay que valorar otros factores que también son de gran importancia entre los que destacan los siguientes:

Tipo de rueda

Si se trata de una persona que se puede autopropulsar en la silla de ruedas y no necesita de ayuda es más conveniente elegir una silla con ruedas grandes. En el caso contrario es mejor optar por una silla de ruedas pequeñas, ya que son más fáciles de transportar por terceras personas.

Lugar de uso de la silla de ruedas

Si la silla va a estar destinada a un uso exclusivamente doméstico lo ideal es adquirir una silla de ruedas con ruedas pequeñas y medidas estrechas para que pase sin problemas por las puertas del hogar. Si por el contrario se necesita una silla de ruedas para uso exterior es necesario adquirir una silla con las ruedas más grandes y de mayor tamaño para disfrutar del exterior con mayor comodidad. Si el objetivo es que la silla sirva para ambos usos, interior y exterior, lo ideal es adquirir una silla con medidas intermedias.

Material de la silla de ruedas

El material es un elemento que afecta directamente al peso de la silla y a la resistencia de la misma. Si elegimos una silla de acero tendremos una silla resistente y económica pero un poco pesada; si optamos por la de aluminio tendremos una silla muy resistente y muy ligera pero a un precio más elevado y si finalmente escogemos una silla de carbono tendremos la silla más cara pero también la más resistente y ligera de todas.

Precio de la silla de ruedas

Si es cierto que el precio en ocasiones no se corresponde con la calidad del producto y estamos pagando por la marca, si existe una cierta relación con un precio más alto a mayor calidad. En este enlace puedes ver precios de sillas de ruedas desde las más baratas a las más caras. Para elegir correctamente y no tener disgustos, te aconsejamos contactar con la ortopedia, cualquiera de sus técnicos te aconsejarán la mejor relación calidad precio para ti.

Estos cuatro elementos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas. Referente a las marcas, te aconsejamos consultar las sillas de ruedas Invacare, ya que ofrecen un amplio catálogo de modelos de excelente relación calidad precio, duradera y cómodas, con todo tipo de opciones desde sillas de ruedas manuales como eléctricas con motor.

Como se puede apreciar son muchos los factores que hay que analizar antes de tomar la decisión de compra final. Sea cual sea el caso encontrarás la silla perfecta para satisfacer tus necesidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.