• |
Región Digital

El poder de la imagen corporativa en el mundo empresarial

Ya lo dijo en su día el empresario estadounidense y presidente de IBM, Thomas J. Watson: “El buen diseño es buen negocio”.

03 mayo 2018

Adquirir cierta notoriedad conforme una empresa o pequeña startup que va creciendo y cumpliendo sus expectativas, no es una tarea nada fácil. Además, ciertos factores surgidos tras la era de la digitalización como pueden ser la saturación informativa o publicitaria han fomentado la aparición de miles de empresas enfocadas a numerosos sectores.

 

Ya lo dijo en su día el empresario estadounidense y presidente de IBM, Thomas J. Watson: “El buen diseño es buen negocio”. Por este motivo, si hay un factor del que depende el éxito de una buena imagen corporativa, es sin lugar a dudas un buen diseño, tal como se señala aquí. Del mismo modo, construir una imagen corporativa sólida e impactante conlleva un gran trabajo previo de diseño gráfico. Cada elemento comunicativo, independientemente de su soporte, definirá la imagen corporativa de nuestra empresa. Es decir, hablará por nosotros y más nos vale que sea para bien.

 

Uno de los elementos clave que deben ser comunicados a través de nuestra imagen corporativa son los valores que definen nuestra empresa, respondiendo a una pregunta clave y sencilla a la vez: ¿Qué hacemos para ser coherentes en nuestra comunicación? La respuesta nos definirá y posicionará ante nuestros clientes y frente a nuestra competencia. Por ejemplo, los elementos y materiales relacionados con el merchandising y la impresión como son las tarjetas de visita, rollups, banderolas publicitarias, etc… son el soporte idóneo para dar respuesta a nuestra identidad y actividad empresarial. Igualmente, antes de ejecutar cualquier tipo de acción como es el lanzamiento previo de estos elementos, deberemos de tener en cuenta ciertos factores como el lenguaje y diseño de los mismos.

 

La presencia de banderolas, rollups o paneles en todo tipo ferias, congresos o eventos suele producir un fuerte impacto visual en los visitantes. Por tanto, el diseño de los mismos es fundamental a la hora de ser recordado y alcanzar la notoriedad deseada. Normalmente, las banderolas son uno de los soportes más utilizados a la hora de promocionar eventos de carácter deportivo y divulgativo. En este sentido, hoy en día es muy fácil encontrar páginas webs como la de Saxoprint en Internet, que nos permitirá contratar estos elementos decorativos sin tener que desplazarnos de la oficina.

 

 

Cabe destacar que hace un par de meses tuvo lugar el patrocinio en Madrid del 'Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad' de España. Allí observamos como gracias al uso de la publicidad corporativa, cada ciudad consiguió tener visibilidad y protagonismo de forma individual, mediante una serie de impresiones al aire libre. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.