• |
Región Digital

Cámaras de seguridad, accesorios indispensables para proteger lo que más quieres

En temporadas vacacionales o en largos períodos de ausencia es importante asegurarse de que las propiedades queden resguardadas con las mejores cámaras de seguridad.

19 mayo 2017

En la actualidad la seguridad ha dejado de ser un privilegio. Contar con tecnología punta para cuidar comercios y hogares es una necesidad en la mayoría de los países.

Un sistema de videovigilancia tiene dos beneficios principales: previene los crímenes o ayuda capturar a los responsables, pero por lo general funciona muy bien como instrumento de disuasión.

Herramienta para calidad de vida

Las cámaras de seguridad aportan una sensación de tranquilidad y protección que se ha vuelto difícil de conseguir en los tiempos que corren, tanto en los negocios, como en las viviendas.

La sensación de vivir indefenso produce temor constante, paranoia, estrés y ansiedad. Para evitar esto existen varias medidas, y una de las más efectivas es la instalación de cámaras de seguridad, las cuales existen en variedad de modelos con diferentes funciones dependiendo del uso que se les dará.

Una variedad son los circuitos cerrados de televisión. Estos sistemas, que cada vez cobra más fuerza, han permitido en todo el mundo la identificación y consiguiente captura de criminales, delincuentes, agresores y terroristas.

En algunos casos el registro de las imágenes de los crímenes cometidos es suficiente para arrestar a los agresores, mientras que, en la mayoría de las ocasiones, se previene el crimen debido a que, al saber que hay un circuito cerrado de televisión, se abstienen de robar o de infringir la ley de cualquier otra manera.

Sin duda la seguridad de un lugar o entorno es una tarea de todos. Cada vez son más los ciudadanos preocupados que no dejan este tema solo en manos de las autoridades o cuerpos policiales.

La tecnología ha sido un aliado incondicional de las medidas de seguridad. Los avances, los nuevos dispositivos y las diferentes herramientas, junto con la conectividad que ofrece internet, han logrado grandes avances para que cada vez las personas logren sentirse más seguras.

Seguridad en España

Las cámaras de seguridad por sí solas no tienen ninguna utilidad. Tras de ellas debe existir una compañía fiable que garantice que la tecnología empleada funciona para poder así sentirse seguros con su respaldo.

En España una de las empresas de cámaras de seguridad con mayor reconocimiento en el mercado es Teknometric.com. No solo cuentan con cámaras de seguridad de alta tecnología, sino que su efectividad está garantizada al ver la cantidad de grandes empresas que confían en sus servicios.

También cuentan con el respaldo de las producciones cinematográficas y televisivas en las que han sido requeridos sus servicios, entre ellas la cinta premiada en la ceremonia de los Goya, “Tarde para la ira”, y la aclamada producción para televisión “El príncipe”, en todas sus temporadas.

Uno de los servicios más solicitados es la instalación de cámaras de seguridad para comercios. Las cámaras de seguridad ofrecidas por esta compañía tienen alta definición, infrarrojos y también visión nocturna de largo alcance.

Los propietarios de los negocios suelen ser los principales interesados en instalar medidas de seguridad para resguardar sus comercios. Los expertos en el campo se encargan de la instalación y configuración de equipos CCTV (circuitos cerrados de televisión), así como de las cámaras IP.

El sistema de videovigilancia que se escoja debe ser pensado dependiendo de si se trata de una oficina, negocio, empresa, casa, apartamento o comunidad de vecinos. En base a éstos, puede cambiar la cantidad de cámaras. Para superficies pequeñas se emplean de 1 a 4 cámaras o de 6 a 8 cámaras, dependiendo de los ángulos.

Para abarcar terrenos muy extensos se suele colocar una variedad entre 10 y 24 cámaras de seguridad.

Al escoger la compañía de seguridad se deben evaluar varios aspectos. Solo en las mejores empresas contrastan con análisis técnicos el funcionamiento de las cámaras de vigilancia antes de salir al mercado.

Existen cámaras analógicas de alta definición, cámaras digitales con una calidad de imagen máxima y una gran variedad de modelos dependiendo del presupuesto del que se disponga para la seguridad del hogar o negocio.

En temporadas vacacionales o en largos períodos de ausencia es importante asegurarse de que las propiedades queden resguardadas con las mejores cámaras de seguridad, sin dejar en ello todo el dinero ahorrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.