ondacampus
  • |
Región Digital

Resueltas 232 resoluciones de proyectos crear empresas por jóvenes agricultores/as

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente, correspondientes a convocatoria 2019, por 9,6 millones

09 mayo 2021

Con esta nueva tanda de resoluciones aprobadas por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, la Junta de Extremadura agota los 30 millones de euros correspondientes a dicha convocatoria, propiciando la incorporación de 697 empresas del colectivo de jóvenes en la región.

Sobre a la última resolución, cabe destacar que 64 proyectos, el 24,4% del total, corresponden a mujeres jóvenes, y el 75,6% a hombres, con 198 ideas de negocio.

Estas nuevas empresas se centran en su mayor parte en el aprovechamiento mixto de agricultura y ganadería, con 125 expedientes aprobados; otros 50 proyectos corresponden a explotaciones ganaderas; y el resto a horticultura, cultivos de regadío, viñas, y el sector apícola.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.