• |
Región Digital

Extremadura recibirá 15 millones del Gobierno para medidas de empleo, sobre todo, jóvenes

A la región, por tener "unas cifras paro estructural que requieren y necesitan de un empuje y por tanto una decisión política de discriminación positiva".

10 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (10/03/2021) | Actualizado: 14:05 (10/03/2021)

Ep

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado este miércoles luz verde a la suscripción de un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Administración regional para el desarrollo de acciones encaminadas al fomento del empleo en la comunidad, especialmente entre los jóvenes, y en virtud del cual el Estado destinará 15 millones de euros para dicho fin.

Así, se da cumplimiento a la disposición 19ª de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogía que a Extremadura llegarían "unos fondos adicionales destinados al empleo".

Así, lo ha subrayado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, afirmando que dicho montante económico se dirige a la comunidad extremeña porque ésta tiene "unas cifras de paro estructural que requieren y necesitan de un empuje y por tanto una decisión política de discriminación positiva".

Según la portavoz, se trata ésta de una reivindicación por parte de una comunidad como la extremeña que desde hace "muchísimos años" viene reclamando "un esfuerzo" estatal que "acompañe en el esfuerzo que ya hace la Junta de Extremadura con su propio presupuesto autonómico" para hacer frente a las "dificultades" del mercado laboral de la región.

Con ello, en virtud de ese convenio, Extremadura recibirá 15 millones de euros que destinará la Junta a "acciones y medidas de empleo, poniendo especial atención en el empleo joven y atendiendo a la Estrategia de Empleo de Extremadura que fue firmada y acordada con los agentes sociales y económicos el pasado mes de noviembre".

Además, para informar sobre todas estas cuestiones, y con una mayor profundización en el contenido de las medidas, comparecerá este jueves, día 11, en la Asamblea de Extremadura la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien hablará "de qué vamos a hacer para atajar el desempleo juvenil" con estos 15 millones y con el "esfuerzo" que la Junta viene haciendo, "probablemente insuficiente" porque "no tenemos datos para enarbolar ninguna bandera de éxito", en la lucha contra el desempleo juvenil.

En todo caso, Gil Rosiña ha destacado que desde la legislatura pasada el Ejecutivo regional ha ido "reduciendo poco a poco el desempleo juvenil", que es según ha defendido uno de los objetivos políticos "principales" del Gobierno autonómico en cuanto a medidas de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.