the geco
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura espera que PGE contemplen un Plan Especial de Empleo para la región

Macías califica de "preocupantes" los datos del paro del mes de agosto en Extremadura, a pesar de la reducción de más de 500 personas desempleadas.

02 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (02/09/2020) | Actualizado: 17:08 (02/09/2020)

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha dicho que su grupo espera que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemple un Plan Especial de Empleo para la región que contribuya a paliar los "preocupantes" datos de desempleo que acumula la comunidad.

Así pues, ha calificado de "preocupantes" los datos del paro del mes de agosto en Extremadura, a pesar de la reducción de más de 500 personas desempleadas, porque en la tasa interanual el comportamiento del mercado laboral ha sido "muy negativo".

Al mismo tiempo, Macías ha asegurado que echa de menos más políticas activas de empleo por parte de la Junta de Extremadura que combatan los problemas estructurales del mercado laboral.

En esta línea, también ha asegurado que "si la iniciativa privada no tiene pulso para crear empleo en la región, tiene que ser la iniciativa pública la que lo cree, reforzando los servicios públicos básicos, como la sanidad, la educación o el sector de las residencias, donde se necesitan muchos más profesionales para garantizar la seguridad y la salud de los extremeños y extremeñas".

Así lo ha asegurado Joaquín Macías tras constatar que hay 12.080 personas paradas más con respecto a agosto de 2019 en la comunidad, según informa en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Y es que, según sus palabras, "estos meses de verano normalmente son beneficiosos para el empleo, sin embargo vemos cómo la Covid ha afectado especialmente al sector servicios".

Además, Macías ha señalado que todavía hay más de 6.800 personas en ERTE en Extremadura, "que es lo que está conteniendo los datos del desempleo".

Finalmente, el diputado ha añadido que el mercado laboral extremeño sigue repitiendo las mismos problemas estructurales, "como es el importante dato de paro femenino y de desempleo juvenil y la temporalidad y la precariedad", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.