infoex 2020
  • |
Región Digital

Extremadura aplaza las oposiciones docentes hasta 2021

Ha tomado la decisión por cohesión territorial con la mayoría de comunidades autónomas y debido a las circunstancias excepcionales del estado de alarma

31 marzo 2020 | Publicado : 20:03 (31/03/2020) | Actualizado: 20:41 (31/03/2020)

La Junta de Extremadura ha decidido, junto a 13 de las 17 comunidades autónomas, aplazar las oposiciones docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios hasta el próximo año 2021.

Extremadura ha adoptado esta decisión, comunicada previamente al Ministerio de Educación y Formación Profesional, por cohesión territorial con la mayoría de comunidades autónomas y debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus, para garantizar la seguridad de los opositores y los miembros de los tribunales de oposición.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha afirmado que “Extremadura  ha tomado esta decisión buscando el bien común de todos los opositores, así como el interés general”.

Junto con ello, ha añadido que “desmarcarnos de la decisión mayoritaria perjudicaría a los intereses de las personas que llevan meses preparando estas oposiciones; por eso, siempre hemos apelado a que hubiera una decisión común y consensuada con todas las comunidades autónomas”.

Extremadura acordó el pasado mes de diciembre en la Mesa Sectorial de Educación, con los cinco sindicatos de la enseñanza con representación, las plazas de este proceso de oposición, 480 del turno libre y 13 más de promoción interna, plazas que se repartían entre las distintas especialidades de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.