stone music
  • |
Región Digital

SEO/Birdlife y Ecoembes reconoce proyecto Inclusives en Medellín, Don Benito y Villanueva

Iniciativa persigue el doble objetivo de retirar la basura del entorno natural y concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la naturaleza

27 octubre 2019 | Publicado : 16:15 (27/10/2019) | Actualizado: 11:57 (28/10/2019)

El proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes ha seleccionado entre los 80 proyectos presentados en toda España y uno de los seis premiados en Extremadura a la actividad 'Naturaleza para todos' que desarrolla la asociación Inclusives.

Este proyecto contempla un total de siete actuaciones de limpieza durante los meses de noviembre y diciembre en los municipios de Medellín, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Los voluntarios con y sin discapacidad que participen recogerán la basura de las orillas de los ríos, centrando los esfuerzos en la Zona de Especial Conservación "Río Guadiana- Alto Zújar".

Con estas acciones, Inclusives persigue el doble objetivo de retirar la basura del entorno natural y concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la naturaleza y luchar por conservar nuestro medio ambiente.

Este es el segundo año consecutivo que SEO/Birdlife premia este proyecto de Inclusives. En el primer proyecto participaron 232 voluntarios; se cubrió una superficie de 270 hectáreas y se recogieron más de 500 kilos de basura.

Este proyecto "Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos" está subvencionado por Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.