• |
Región Digital

UEx crea Oficina Proyectos Europeos que trabaja en posicionamiento iniciativas extremeñas

Según Rafael España, con ella se "pone en valor y visualiza lo que es y debe ser una estrecha colaboración entre la Universidad y la Junta de Extremadura".

19 septiembre 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) puso en marcha el pasado mes de mayo una Oficina de Proyectos Europeos (OPE-UEx) que trabaja en la promoción europea de la I+D+i, el "asesoramiento y posicionamiento de todas aquellas iniciativas que promuevan los investigadores y las empresas extremeñas".

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha visitado este jueves esta Oficina de Proyectos Europeos en el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la UEx que, según ha explicado, nace fruto de la firma del convenio de colaboración entre la UEx y Fundecy-PCTEX.

Y es que a través de esta oficina, que lleva en funcionamiento desde mayo, se "pone en valor y visualiza lo que es y debe ser una estrecha colaboración entre la Universidad y la Junta de Extremadura", ha explicado el consejero.

A su vez, Rafael España ha indicado que, además de trabajar de manera conjunta entre ambas instituciones en la captación de fondos europeos que se adecúen a estos y otros proyectos, se pretende "fijar el alojamiento de aquellas empresas regionales prestadoras de servicios de consultoría y asesoramiento que así lo desee", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, el objetivo de la OPE-UEx es contribuir a que la Universidad de Extremadura en especial y la Comunidad Autónoma en general "alcance los índices de retorno que caben esperarse por su participación en el programa H2020" y en el próximo programa operativo Horizonte Europa, y que debe establecerse superior al 1,2 por ciento anual del retorno español.

Por último, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha destacado también el "aspecto formativo" que esta Oficina tiene de conceptualización de propuestas, proporcionar a los investigadores conocimiento suficiente acerca del funcionamiento de los programas europeos, formación continua del personal de la Oficina y de las empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.