• |
Región Digital

En toma posesión de Vara, Carmen Calvo subraya que "no estará sólo"

La Vicepresidenta ha destacado que Extremadura "es importante y necesaria" en una España que "afronta retos".

28 junio 2019

Ep

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha querido felicitar a Guillermo Fernández Vara por la decisión de celebrar su toma de posesión "en una plaza pública, en el ágora, a cielo abierto, y rodeado de los extremeños y extremeñas que han respaldado tu labor en las urnas", y que han podido asistir a este acto.

Carmen Calvo ha trasladado a Fernández Vara que los dirigentes nacionales que se han desplazado a Mérida este jueves para asistir a esta toma de posesión lo han hecho "por el cariño personal que te tenemos", así como con "las expectativas de una Extremadura que se levanta cada día sabiéndose segura de si misma y entiendo que tiene todavía expectativas y problemas que resolver".

Una vez que ha tomado posesión como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara tiene "cuatro años por delante en los que no te vas a sentir solo en las instituciones", ha señalado Carmen Calvo al dirigente socialista extremeño, del que ha destacado su "honestidad" y "rigor".

"La política tiene que ser el lugar del encuentro, de la participación, pero sobre todo de las respuestas y de las esperanzas de quienes tienen dificultades", ha resaltado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha valorado que Fernández Vara ha "recibido en las urnas lo que ha sembrado" a través de su cargo y de su "compromiso personal".

Y es que, a juicio de la vicepresidenta, "solo se pueden hacer bien las cosas cuando el compromiso es personal", tras lo que se ha dirigido a Guillermo Fernández Vara para señalar que es "un extremeño que has querido entregar a tu tierra tu saber y entender de la política", y Extremadura se lo ha "devuelto con generosidad y con creces".

En su intervención durante la toma de posesión, Carmen Calvo ha señalado que Extremadura "es importante y necesaria" en una España que "afronta retos", ante lo que ha reivindicado los "únicos elementos que importan en la vida pública" que son "la palabra, el respeto, la capacidad de escuchar y de construir todos juntos".

Así, el Gobierno de España "no tiene ni una sola duda acerca de la lealtad de Extremadura y de la lealtad de las instituciones extremeñas como instituciones constitucionales de España", ha resaltado Carmen Calvo, quien ha asegurado que el Ejecutivo central "está a la recíproca a los problemas de Extremadura y a las respuestas, también con lealtad".

"Querido Guillermo, sabes que vamos a responder no solo en la lealtad del Gobierno de España a todas las comunidades autónomas, sino también a la capacidad de entendimiento contigo", ha reafirmado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, quien ha señalado que sus "compañeros de viaje ideológico" se sienten "muy honrados por ti".

La vicepresidenta ha resaltado que Guillermo Fernández Vara "representa una extraordinaria Extremadura, cada día más conocida, querida y respetada en el conjunto de España", por lo que ha considerado "un honor" poder asistir a su toma de posesión.

Calvo ha destacado que España es "un gran país, diverso territorialmente y comprometido siempre en la unidad del Estado y en la igualdad de todos los hombres y mujeres ante la ley", tras lo que ha resaltado los "retos que afronta España en una Europa cada día más necesaria en el mundo, por lo que representa seguir defendiendo las democracias europeas a cualquier turbulencia".

Finalmente, la vicepresidenta ha reafirmado que los sistemas democráticos son "la única posibilidad de convivencia pacífica, posible y digna en cualquier lugar del mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.