• |
Región Digital

El PSOE apela a la oposición al "consenso" y la "responsabilidad" con los extremeños

Ante el pleno de investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta que se celebrará el próximo lunes y martes

21 junio 2019 | Publicado : 13:06 (21/06/2019) | Actualizado: 15:01 (21/06/2019)

Ep

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha apelado a los grupos de la oposición en la región al "consenso" y a la "responsabilidad" con los ciudadanos ante el pleno de investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta que se celebrará el próximo lunes y martes en la Cámara legislativa regional.

En este sentido, ha incidido en que Vara en su discurso de investidura, además de elevar a "documento de gobierno" el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas, reflejará "respeto absoluto y compromiso" con los extremeños, algo que a su juicio debería realizar también la oposición.

Garlito, sobre este mismo respecto, ha incidido en que la "tónica general" del PSOE es que "representa la oportunidad, el futuro, la estabilidad y el diálogo" en Extremadura; y ha apelado a la oposición a que se sume a la "mirada al futuro, al diálogo y al consenso" que aplicará, ha dicho, Fernández Vara esta legislatura.

Finalmente, la portavoz socialista ha confiado en que la oposición en Extremadura muestre "respeto" a la decisión "mayoritaria" del pueblo extremeño de apoyo al PSOE manifestada en las pasadas elecciones regionales.

De este modo se ha pronunciado Lara Garlito en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este viernes en la Asamblea en la que se ha abordado la ordenación del debate de investidura del presidente de la Junta que tendrá lugar el próximo lunes y martes en la Cámara autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.