• |
Región Digital

C's aboga por "eliminar la burocracia" para poder sacarle "todo el partido" a la UE

Soraya Rodríguez cree necesario llevar a cabo reformas para hacerle la vida "más fácil" a los agricultores, jóvenes, emprendedores y trabajadores.

14 mayo 2019

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha apostado por "eliminar la burocracia y los obstáculos" para poder sacarle "todo el partido" a la Unión Europa.

Así pues, ha considerado necesario llevar a cabo reformas para hacerle la vida "más fácil" a los agricultores, los jóvenes, los emprendedores y los trabajadores, además de defender el papel que España debe jugar en la UE en unos momentos donde los ciudadanos se juegan "mucho".

En concreto, la candidata, que ha participado este martes en un debate sobre las elecciones al Parlamento Europeo en el Monasterio de Yuste, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, ha agradecido la celebración del mismo porque son "muy necesarios debates específicos y el simbolismo del lugar es muy acertado".

"Estas elecciones son fundamentales, lo que nos jugamos es europeístas contra antieuropeístas, nos jugamos muchísimas cosas", ha subrayado Rodríguez.

Asimismo, ha indicado que la sociedad española tiene un "gran sentimiento europeísta" y sabe que Europa es "importante, pero se siente muy alejada de las instituciones y siente mucho más cercanas las locales y autonómicas".

"Desde Ciudadanos queremos cambiar durante estos cinco años una administración europea muy burocratizada, queremos que menos burocracia y más agilidad sea un eje trasversal en todas las políticas", ha apuntado.

"TRABAS BUROCRÁTICAS"

En su intervención, Soraya Rodríguez ha recalcado que los agricultores y ganaderos de Extremadura saben que Europa es "muy importante", pero también sienten que "existen demasiadas trabas burocráticas.

"Los jóvenes saben que son una prioridad, la formación y la movilidad por Europa es fundamental, pero a su vez sienten que también hay excesiva burocracia y lejanía", ha manifestado.

Por su parte, ha añadido que las pequeñas y medianas empresas saben que hay política europea que mira hacia ellas pero, a la hora de solicitar ayudas y ver cómo pueden integrarse en programas conjuntos con otras pymes europeas, sienten que está "muy lejos".

Por eso, ha anunciado que Ciudadanos impulsará reformas para que la Unión Europea le haga la vida "más fácil a los agricultores, los jóvenes, los emprendedores y a los trabajadores", según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

"Vamos a eliminar los obstáculos que hacen que no podamos sacar todo el partido a Europa. Simplificaremos los procedimientos de solicitud de ayudas y petición de fondos europeos, agilizando los procesos y los trámites, especialmente en lo relativo a desempleo juvenil, PAC, investigación y PYMES", ha incidido.

Asimismo, ha apuntado Ciudadanos hará una tarjeta sanitaria única europea, "que sea muy simple y permita una asistencia rápida sin ningún tipo de gestiones añadidas", además de pedir que haya solo una única sede para el Parlamento Europeo.

"Hoy, sus tres sedes nos cuestan cerca de 200 millones de euros al año. Vamos a defender una sede única para ahorrar dinero público y para ganar en eficiencia", ha indicado.

También ha dicho que España "debe y puede jugar" un papel "muy importante en Europa", ya que es un "gran país dentro de la UE, una importante economía y en estos momentos donde se están jugando muchas cosas, España tiene que ejercer un liderazgo fuerte", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.