• |
Región Digital

Vara y Miguel Ángel Morales, lideran una lista del PSOE a la Asamblea renovada al 50%

Al Congreso por Badajoz , el número uno es el portavoz socialista en la Asamblea, Valentín García, y por Cáceres, la edil cacereña, Ana Fernández.

11 marzo 2019 | Publicado : 20:03 (11/03/2019) | Actualizado: 21:55 (11/03/2019)

Ep/Rd

El PSOE ha renovado sus listas a la Asamblea de Extremadura en un 50 por ciento, con Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales como números uno por las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

Cabe señalar que, estas listas han sido aprobadas prácticamente por la unanimidad de los miembros del Comité Extraordinario regional pues, sólo ha habido dos abstenciones y un voto en contra.

Asimismo, el Comité Extraordinario ha tenido conocimiento por parte de los comités provinciales del PSOE de las listas al Congreso y al Senado, así como de las listas para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

El portavoz socialista, Juan Antonio González, ha matizado que estas listas tendrán que ser ratificadas el próximo domingo por el Comité Federal del partido.

En esta línea, la lista al Congreso por Badajoz está encabezada por el actual portavoz socialista en la Asamblea, Valentín García, y por la concejala en el Ayuntamiento de Cáceres, Ana Belén Fernández Casero por la provincia cacereña. En el caso del Senado, está encabezada por María Teresa Macías, en la provincia de Badajoz, y por Miguel Ángel Nacarino, por la de Cáceres.

A LA ASAMBLEA

Por la provincia de Badajoz, la lista para las próximas elecciones regionales del 26 de mayo está integrada por Guillermo Fernández Vara; seguido de Estrella Gordillo; Rafael Lemus; Marisol Mateos; el actual alcalde de Llerena, Valentín Cortés, que no repetirá en el cargo; Mari Cruz Buendía; el actual consejero de Sanidad, José María Vergeles; la actual portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; y Ricardo Utrera, al que seguirá como número diez una persona designada por SIEX.

Así, como número once estará Andrés Moriano, seguido de Ana Belén Fernández González; Juan Antonio González; Soraya Vega; Pedro Blas Vadillo; Catalina Paredes; Felipe Redondo; Monserrat Caldeira; una persona designada por SIEX; Piedad Álvarez Cortés; Carlos Javier Rodríguez; Monserrat Rincón y Miguel Ángel Gallardo, actual presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena.

Mientras, la lista por la provincia de Cáceres está integrada por Miguel Ángel Morales, como número uno; seguido de la actual presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; Vicente Valle; Lara Garlito; Eduardo Béjar; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; Jorge Amado; la actual consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; Carlos Labrador y Teresa Nuria García.

De la misma manera, como número once está Juan Ramón Ferreira Alonso; seguido de una persona que designe SIEX; Fernando Ayala; María Isabel Barquero; Francisco Ciudad; María del Puerto González; una persona designada por SIEX; Mari Luz Parro; José María Ramos; María Concepción Encinar; Pablo Pacheco; Vanessa Albourji y Alejandro Muñoz.

AL CONGRESO Y AL SENADO

En cuanto a las listas al Congreso, por la provincia de Badajoz está integrada por Valentín García, María Isabel García, Mariano Sánchez, Nieves Peña, Feliciano Guisado y Lourdes Linares; y, por la provincia de Cáceres, la componen Ana Belén Fernández, César Joaquín Ramos, Mireya Conejero y Francisco Giraldo.

Asimismo, las listas al Senado está integrada por María Teresa Macías, Baldomero Espinosa y Ascensión Godoy, por la provincia de Badajoz, y por Miguel Ángel Nacarino, Maribel Moreno Duque y Javier Garcinuño Rama, por la provincia de Cáceres.

PROGRAMA ELECTORAL

Sobre el programa electoral, González ha avanzado que el PSOE extremeño lo presentará en las próximas semanas para que los ciudadanos sepan cuáles son los objetivos de dicho partido para la región, que pasan por dar "estabilidad" a Extremadura.

También, ha afirmado que "el Partido Socialista de Extremadura sale a ganar las elecciones generales y las elecciones autonómicas y salimos a ganar porque el voto del Partido Socialista es el voto de la seguridad frente a la incertidumbre que representa el voto del resto de opciones políticas".

Según González, los extremeños tienen que saber que en las próximas elecciones, tanto generales como autonómicas, hay dos opciones, la de centro izquierda, que representa el PSOE, y la del "bloque de la derecha", integrada por las opciones de Ciudadanos, el PP y la "extrema derecha".

MEJORES PARA EL CONGRESO Y EL SENADO

Respecto a la inclusión del portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, en las listas al Congreso, Juan Antonio González, ha dicho que es un "extraordinario portavoz" y que es un "privilegio" contar con él.

Así, ha añadido que este hecho denota la importancia que el PSOE otorga a las elecciones nacionales, unos comicios a los que hay que llevar al "mejor capital humano" y a los "mejores activos" con los que cuente el PSOE extremeño.

Y, ha concluido que "que encabece el número uno por la provincia de Badajoz es un orgullo para todos los socialistas, porque vamos a estar muy bien representados. Igual que en la provincia de Cáceres, que Ana Belén Fernández, la secretaria general de todos los socialistas cacereños, vaya de número uno es una magnífica noticia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.