• |
Región Digital

Establecimientos públicos en Extremadura podrán cerrar dos horas más tarde en Carnaval

Durante las madrugadas que transcurren entre los días 1 al 6 del próximo mes de marzo, con motivo de las fiestas de Don Carnal.

27 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (27/02/2019) | Actualizado: 12:53 (27/02/2019)

Ep.

Los establecimientos públicos de Extremadura podrán cerrar con carácter general dos horas más tarde de lo habitual (en función del grupo al que pertenezca cada local) durante las madrugadas que transcurren entre los días 1 al 6 del próximo mes de marzo, con motivo de las fiestas del Carnaval.

De este modo lo contempla una resolución de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta del pasado 19 de febrero, publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y que va en el mismo sentido de lo aplicado ya en años anteriores.

En la resolución, recogida por Europa Press, el Ejecutivo autonómico determina la conveniencia de prolongar los horarios autorizados para permanecer abiertos los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Carnaval, que "son tradicionales y de interés cultural y turístico en muchas localidades de Extremadura", lo que supone --añade-- "una mayor afluencia de vecinos y visitantes" a pueblos y ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.