• |
Región Digital

Ciudadanos ve de "dramática" la situación del desempleo en Extremadura

Cayetano Polo lamenta que la región presenta la tasa de paro más alta de las Comunidades Autónomas.

29 enero 2019

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de "dramática" la situación del desempleo en la región extremeña, que presenta la tasa de paro más alta de las Comunidades Autónomas.

De esta forma ha valorado Cayetano Polo, a través de una nota de prensa, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes, y que revelan que el paro en Extremadura ha bajado en 9.400 personas en 2018 en Extremadura hasta situarse en 114.400 desempleados en total, mientras que ha subido en 6.900 personas en el último trimestre.

Unos datos que, a juicio del portavoz de Ciudadanos Extremadura, suponen el "fracaso más evidente" de las políticas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Extremadura que, "en lugar de buscar soluciones para generar empleo, riegan de subvenciones Extremadura para mantener así su sistema de red clientelar", señala.

"Con Vara y su equipo cerramos el año encabezando la lista de las regiones con la tasa de paro más alta del país", ha señalado Polo, quien ha considerado que "la situación es dramática para los que no encuentran empleo o lo han perdido".

También ha considerado "urgente" un "cambio de perspectiva" a la hora de optar por soluciones que frenen el desempleo, ya que "no solo hemos cerrado el año con 114.400 parados", sino que "contamos con 4.000 extremeños y jóvenes menos", ha apuntado.

Se trata de datos "para reflexionar y trabajar en una Extremadura que deje de expulsar a las personas, y consiga atraerlas", tras lo que ha considerado que "si Vara no puede, como con el tren, que deje a otros hacerlo", ha incidido el portavoz autonómico de Ciudadanos.

INCERTIDUMBRE CON ALMARAZ

Por otra parte, y sobre un posible pacto entre las eléctricas y el Ministerio para la Transición Ecológica sobre el futuro de la central nuclear de Almaraz, Cayetano Polo ha considerado que se trata de "un nuevo movimiento veleta del Gobierno de Sánchez que está claro que no quiere complicar las elecciones a Vara", ha dicho.

El portavoz además ha indicado que desde la formación naranja apuestan por el funcionamiento de la central, y más con la situación actual que atraviesa la comarca.

"No debería hablarse de cierres sin planes alternativos para el Campo Arañuelo, y Vara ya va tarde si realmente está comprometido con la zona, y no con Moncloa", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.