cancer utero
  • |
Región Digital

Jóvenes y políticos de Extremadura dialogan para diseñar políticas de juventud eficaces

45 chicos de la región han participado, junto a representantes de partidos políticos y de la Junta, en un encuentro del Proyecto Actívate del CJEx

16 diciembre 2018

El fin ha sido diseñar políticas de juventud eficaces en Extremadura y, el encuentro pone fin a las actividades desarrolladas durante todo el año, en ambas provincias extremeñas, para promover la creación de espacios de codecisión entre los jóvenes y decisores políticos.

En el evento, han participado la presidenta del CJEx, Elena Ruiz, Felipe Redondo como representante de PSOE, Virginia Alberdi, del PP, Álvaro Jaén, de Podemos, y Julio Alberto Mendoza, de Ciudadanos. Como invitado en representación de la Junta de Extremadura ha asistido el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

En este foro, se han abordado las demandas y necesidades detectadas en toda la región, pero también las que afectan al ámbito más cercano de cada zona de Extremadura, transformándolas en propuestas con las que alentar unas políticas de juventud con respuestas eficaces en beneficio del conjunto de los extremeños, informa el CJEx en una nota de prensa.

Empleo digno para frenar la precariedad laboral, feminismo y políticas para impulsar la igualdad, acciones contra las violencias machistas, autoconfianza y detección de problemas de salud mental, emancipación y solución habitacional, o cooperación para articular la comunidad y modelos de producción sostenibles y respetuosos con el entorno, han sido algunos de los temas tratados.

Al cierre del programa, se ha sellado un acuerdo simbólico a nivel regional para manifestar la voluntad y el compromiso de "avanzar colectivamente, decisores y personas jóvenes, en las propuestas consensuadas en este proyecto".

Elena Ruiz (CJEx) ha recalcado la importancia del acercamiento de la política a los espacios jóvenes para que se entienda que "la juventud, además del futuro, es el presente de esta región".

Felipe Redondo (PSOE), se ha comprometido a trabajar "intensamente" en la lucha contra la ludopatía y la concienciación de la juventud ante el juego. Virginia Alberdi (PP), ha destacado la importancia de solucionar la "lacra del desempleo juvenil" en la región y buscar vías para romper con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Álvaro Jaén (PODEMOS), ha subrayado el compromiso de su partido con la Ley LGTBI y la igualdad, y ha destacado la importancia de conectar Extremadura con el resto del país. Julio Alberto Mendoza (Cs), se ha comprometido, por su parte, a incluir las propuestas en el programa político destacando la lucha contra la ludopatía y la apuesta por la igualdad de género desde la formación en el sistema educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.