festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La confirmación Banderas Azules revela que Extremadura y agua es un "binomio que funciona"

Este reconocimiento constituyen unas enseñas que para la región son "tan importantes" tanto desde el punto de vista turístico como para fijar población.

07 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (07/05/2024) | Actualizado: 14:05 (07/05/2024)

Así, lo ha subrayado la portavoz y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, felicitando a los municipios extremeños que han revalidado el distintivo de Bandera Azul y, reiterando que Extremadura y agua forman un "binomio que funciona".

Cabe señalar que las nueve playas de interior de Extremadura y el Puerto Deportivo de Orellana La Vieja, que ostentaron el distintivo Bandera Azul el año pasado, han revalidado este reconocimiento para la temporada estival 2024.

En concreto, las playas que han revalidado esta distinción han sido, la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja; la playa La Dehesa de Cheles; la de Alange, la de Campanario, Los Calicantos, en Casas de Don Pedro; Isla del Zújar, en Castuera; El Espolón-Peloche, en Herrera del Duque; Talarrubias-Puerto Peña, en Talarrubias, y la playa de Cancho del Fresno, en Cañamero.

A este respecto, Bazaga ha subrayado que Extremadura y el agua es un "binomio que funciona" y que es "competitivo", "da valor" y hace que la región se diferencie del resto de los territorios en cuanto a las competencias en materia de turismo.

Para el Ejecutivo regional, es una "gran satisfacción" que se hayan revalidado las Banderas Azules y que incluso se aspire a conseguir mayores zonas y más reconcimientos, ya que es una apuesta "indiscutible" en la estrategia de turismo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.