festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Pablo Berger visita en Plasencia una muestra sobre el proceso creativo de 'Robot Dreams'

Se ha mostrado encantado de volver a Extremadura, una tierra de la que ha destacado su cada vez mayor presencia en el séptimo arte como plató de cine.

07 mayo 2024

La Filmoteca de Extremadura proyecta este martes en su sede en Plasencia la película de animación 'Robot Dreams', recientemente premiada en los Premios Platino como mejor film de animación y en los Goya, además de haber concurrido a los Óscar.

En concreto, el director de la película, el cineasta Pablo Berger, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación este mismo martes, donde se ha mostrado encantado volver una vez más a Extremadura, una tierra de la que ha destacado su cada vez mayor presencia en el séptimo arte como plató de cine y donde no descarta rodar en el futuro.

El acto se ha celebrado en el Convento de Las Claras en Plasencia y Berger ha estado acompañado por el secretario general de Cultura, Francisco Palomino; el director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio; la concejala de Cultura placentina, María Luisa Bermejo, así como por el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro.

Además, el cineasta asistirá por la tarde, en la Sala Verdugo, sede de la Filmoteca regional en la localidad, para compartir la proyección de la cinta junto a los espectadores. Yuko Arami, la responsable de la creación sonora de la cinta, también ha estado presente en el encuentro con los medios de comunicación.

Durante su intervención, el secretario general de Cultura ha subrayado la "importancia del mensaje de amistad y de la necesidad de querer y sentirse querido" que transmite 'Robot Dreams', de la que ha recordado que, además de estar en las cuatro sedes de la filmoteca en mayo, podrá verse en otras siete localidades de la región.

En concreto, en Arroyo de la Luz, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Cabeza del Buey, Almendralejo, Jarandilla de la Vera, Villanueva de la Serena, dentro de la programación de la Filmoteca Itinerante, además de formar parte de Filmoeduca, el proyecto de la Filmoteca para llevar el cine a los centros escolares de la región.

Por su parte, el director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, ha reseñado la presencia de Berger en la región y en la propia Filmoteca, de la que en 2013 fue padrino en su décimo aniversario, y ha recordado que la próxima semana la cinta podrá verse en Cáceres.

Además, llegará a Cáceres acompañada de la exposición que se ha podido ver en Plasencia, una muestra creada por el propio director de arte, José Luis Ágreda (responsable también de este apartado en 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', y en la que se cuenta el proceso creativo de la película y que también podrá verse en Mérida y Badajoz en septiembre y octubre.

Pablo Berger ha manifestado su satisfacción no sólo por la proyección sino por este "especial 'Robot Dreams'", como él mismo ha afirmado, subrayando la conexión de la cinta con el programa educativo de Filmoeduca, cinta cinéfila y destinada a todos los públicos, y que "viene acompañada de esta magnífica exposición de José Luis Ágreda", que ha subrayado su relación personal con Extremadura, "a la que siempre vuelvo" y por la que siente debilidad "en particular por su gastronomía".

Por último, Berger ha mostrado su satisfacción por el encuentro con los espectadores y compartir con ellos las sensaciones que produce su cinta, que permite a los espectadores "soñar despiertos. Y eso es para mí el cine", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.