tren digno
  • |
Región Digital

Carmen Calvo defiende que la igualdad entre mujeres y hombres "no es una moda"

Afirma que ha venido para quedarse en la agenda política de los gobiernos porque el proceso es "irreversible" y el mundo "es más injusto" sin las mujeres.

09 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (09/11/2018) | Actualizado: 12:46 (09/11/2018)

Ep.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha defendido que la igualdad entre mujeres y hombres "no es una moda" y ha venido para quedarse en la agenda política de los gobiernos porque el proceso es "irreversible" y el mundo "es más injusto" sin las mujeres.

Calvo, que también es la responsable de las relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, ha hecho esta afirmación en la inauguración del IV Congreso de Mujer, Deporte y Empresa que se celebra en Cáceres, donde ha incidido en que este foro es muy importante para reflexionar sobre dos ámbitos, el deporte y la empresa, que han estado históricamente vetados para las mujeres.

"Son dos mundos que se resisten a la mujer y todavía recibimos oposición en el deporte, porque es el último espacio en el que el patriarcado nos había dicho que no podíamos estar", ha subrayado Calvo que defiende que, cuando no se ponen obstáculos, las mujeres compiten y ganan porque, además de condiciones físicas, se necesitan habilidades mentales. "Las mujeres sabemos mucho de eso por aportamos virtudes privadas al espacio público".

La vicepresidenta, que ha iniciado en la capital cacereña un viaje a Extremadura que la llevará también a Mérida y Badajoz en la agenda de este viernes, ha criticado que, tradicionalmente, "el poder ha sido el de la fuerza y el dinero" y ambos estaban en manos de los hombres, pero la igualdad del siglo XXI pasa por avanzar para "reequilibrar un mundo que es imperfecto e injusto sin las mujeres", ha dicho.

"Entre todas debemos sentirnos poderosas, legítimas y libres, y eso está transformando el mundo porque las democracias se sostienen con la igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido en su intervención en este congreso en el que también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que también ha hecho un alegato en defensa de la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

COMPROMISO DE CÁCERES CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, así como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha destacado el "compromiso" de la ciudad con la igualdad de género.

Como ejemplo, ha recordado que en el borrador de presupuestos municipales se contempla una equiparación de las subvenciones que el Gobierno cacereño da a los clubes deportivos de la ciudad de manera que la ayuda será la misma para los equipos masculinos y femeninos que jueguen en la misma categoría, como el caso del Baloncesto.

Con la inauguración de este congreso en Cáceres ha comenzado la agenda de la vicepresidenta que se ha trasladado posteriormente a Mérida para mantener un encuentro con los agentes sociales. Finalmente, tiene previsto viajar a Badajoz para asistir a las Jornadas de Formación a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en Violencia de Género, en las que entregará los Premios Meninas 2018 que cada año otorga la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para reconocer la labor realizada por personas e instituciones en la lucha contra la violencia machista.

A continuación, la vicepresidenta clausurará las Jornadas con la intervención 'Medidas del Gobierno de España contra la Violencia de Género y ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género', que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Badajoz.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.