• |
Región Digital

Monago: "Los recortes de Vara en Sanidad, literalmente, asfixian a los pacientes"

Así se refiere a la climatización en el Hospital de Mérida. El 'popular' coincide con Vara en que el presidente de la Junta es un "muñeco" que "no está".

28 agosto 2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este martes que los "recortes" que se producen en la Sanidad, "literalmente, asfixian a los pacientes" extremeños, en referencia a los problemas de climatización que están denunciando los usuarios del hospital de Mérida.

En concreto, según sus palabras, los ciudadanos se están quejando de las "condiciones lamentables que están soportando los pacientes del centro hospitalario emeritense, incluso los recién nacidos", con temperaturas "de hasta 40 grados dentro de las habitaciones".

"Seguiremos denunciando lo que sucede en la Extremadura real, aunque a Fernández Vara le incomode", ha señalado Monago, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo extremeño si la "terrible" situación de los pacientes "también es un invento del líder de la oposición".

"Lo que era un invento es que iban a arreglar la climatización de este hospital, como prometieron el año pasado", ha incidido.

En esta línea, a través de una nota de prensa, ha recordado que hace más de un año, en la Asamblea de Extremadura, se aprobó un Plan de Climatización para los centros sanitarios y "no se ha puesto en marcha, porque no hay compromiso por parte de este Gobierno, solo recortes", incide el líder de los 'populares' extremeños.

De este modo, Monago ha ironizado sobre la rueda de prensa que ha convocado este martes el presidente de la Junta de Extremadura en la que "seguro que estaba bien fresquito, con el aire acondicionado puesto".

A este respecto, ha criticado la convocatoria "vacía" y ha conminado a Fernández Vara a que "no pierda el tiempo" y se encargue "urgentemente" de "ofrecer unas condiciones mínimamente dignas a los pacientes de la región".

"UN MUÑECO QUE NO ESTÁ"

Por otro lado, Monago ha coincidido con la afirmación del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno "se ha autodefinido como un muñeco que no está". "No puedo estar más de acuerdo", ha dicho.

Y es que para el líder de los 'populares' extremeños, el jefe del Ejecutivo regional "ha estado muy acertado en la descripción que ha hecho de sí mismo", ya que en toda la legislatura "se ha mostrado como una marioneta, sin criterio y sin fuerza, que solo se mueve por las siglas del PSOE" y "que ni siente ni padece" los problemas de los extremeños.

"Solo una marioneta se puede sentir indiferente ante una campaña como la de Carmena", ha valorado el líder del PP en la región, para quien el "pasotismo" de Fernández Vara frente a este tema es "exactamente el mismo que siente frente a cualquiera de las dificultades que atraviesa esta región".

A su vez, Monago ha calificado de "inaudito" que el jefe del Ejecutivo autonómico se refiera a los "múltiples problemas" de la región como "inventos".

"Ahora resulta que la falta de médicos es un invento, el camalote es un invento, el paro es un invento, la renuncia de Sánchez a la reforma del sistema de financiación es un invento o la subida de impuestos es un invento", ha manifestado.

Por tanto, a su entender, "lo que es un invento es la posverdad en la que quieren sumergirnos Fernández Vara y los socialistas" que "intentan que la oposición acepte sin remilgos la mordaza que quieren imponernos", añadiendo que "al PP de Extremadura "no le callarán".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.