• |
Región Digital

Llegan al centro de cría de Zarza de Granadilla 9 linces evacuados del incendio de Silves

El centro de cría en cautividad de Silves en Portugal es uno de los cuatro enclaves en la Península ibérica en el marco del Programa de Recuperación

09 agosto 2018

Ep

Nueve linces ibéricos del total de 29 ejemplares evacuados del centro de cría en cautividad de Silves (Portugal) que ha resultado afectado por el incendio declarado el pasado 3 de agosto en Monchique (Portugal) han sido trasladados al centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Todos los ejemplares del centro portugués están a salvo; además, de los nueve con destino a Zarza de Granadilla, otros ocho están siendo trasladados desde la pasada noche al centro de cría de El Acebuche, ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana, Matalascañas (Huelva), y una docena de ellos son trasladados al Centro de La Olivilla (Jaén).

De estos centros, El Acebuche y Zarza de Granadilla son gestionados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y el de La Olivilla por la Junta de Andalucía.

El centro de Silves, gestionado por las autoridades portuguesas, resultó afectado este miércoles por las llamas y ha sufrido algunos daños que están por determinar, aunque la treintena de linces ha podido ser evacuada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.