• |
Región Digital

El SES dispone ya de una Oficina de Evaluación de Medicamentos para informar

Ofrecerá datos de la eficacia y la importancia clínica de los fármacos y, se ha comenzado informando sobre los nuevos tratamientos oncológicos

07 agosto 2018

La Oficina de Información y Evaluación del Medicamento del Servicio Extremeño de Salud se encarga de la eficacia, la eficiencia y el impacto clínico de los medicamentos. 

Así, lo ha presentado esta mañana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, indicando que, en sus primeros seis meses, esta oficina ha informado sobre diez nuevos medicamentos, principalmente oncológicos, y que su desarrollo llevará a que evalúe otro tipo de fármacos y sus interacciones con otros medicamentos.

En ese sentido, ha significado que uno de los principales objetivos de la Sanidad es la seguridad de los pacientes y esta oficina aumenta dicha seguridad.

Además, ha señalado su importancia para aquellos pacientes que toman entre cinco y diez medicamentos, algo que aumenta el riesgo de interacción entre fármacos y es necesario evaluar esas interacciones, recordando que el 30% de las urgencias hospitalarias se producen por esa interacción de fármacos.

Junto al gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, el titular de la Sanidad extremeña ha explicado que la información que facilita esta oficina de manera independiente se suma así a la que suministra la Agencia Española del Medicamento y la propia industria farmacéutica.

También, asesora al médico de manera científica e independiente para que éste pueda ayudar al paciente a tomar una decisión sobre la mejor de las alternativas terapéuticas y, forma a las comisiones de Farmacia en la metodología y a los Comités de Tumores de las Áreas de Salud, ya que la mayoría de los nuevos fármacos son tratamientos contra el cáncer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.