cancer utero
  • |
Región Digital

Monago destaca que la "inmensa mayoría" de la delegación extremeña votará a Pablo Casado

La "inmensa mayoría" de compromisarios extremeños que asisten al XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP votará por Casado para presidir PP nacional.

20 julio 2018 | Publicado : 21:07 (20/07/2018) | Actualizado: 01:42 (21/07/2018)

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado este viernes que la "inmensa mayoría" de los compromisarios extremeños que asisten al XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP votará por Pablo Casado para presidir el PP nacional.

Monago ha recordado que en las primarias del PP celebradas hace unas semanas, Pablo Casado ganó en Extremadura "por escaso margen" a María Dolores de Cospedal, tras lo que ha resaltado que existe una "sintonía pública" entre ambos, y que fueron "mayoritariamente avalados por los militantes del PP de Extremadura", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el cónclave del partido.

Unas primarias en las que Soraya Sáenz de Santamaría quedó en tercer lugar en Extremadura, y "esa es la realidad de la comunidad", ha recordado Monago, quien ha reiterado que una "buena parte de los delegados" de la región votarán a Pablo Casado, tal como le han "expresado libremente, el que ha querido expresarlo, ya que el que no ha querido expresarlo, no lo ha hecho".

En cualquier caso, el dirigente del PP extremeño no ha querido vaticinar quién será elegido presidente del partido, ya que "van a decidir los compromisarios" asistentes a este Congreso Nacional procedentes de todo el país, por lo que ha confiado en que "decidan bien, decidan a conciencia".

Ante esta situación, el presidente del PP de Extremadura se ha mostrado "convencido" en que "salga quien salga" como presidente del PP nacional, "hará a la otra candidatura un ejercicio pleno de generosidad", ya que "no se entendería de otra manera".

En este punto, ha considerado que si el resultado "está muy dividido, está muy ajustado" entre los dos candidatos, el "sentido común" dicta que el ganador tiene que ser "infinitamente generoso con la otra parte", ya que "de lo contrario, el proyecto saldría debilitado".

"SE IMPONE EL DIÁLOGO POST CONGRESO"

"Aunque se ganen las elecciones, si se ganan por poco margen, saldría debilitado si no contara con la otra parte", ha reiterado Monago, quien ha destacado que "se impone el diálogo post congreso".

Por otra parte, y sobre el hecho de que el candidato que no sea elegido presidente no pueda ser secretario general del PP, Monago ha señalado que el partido se ha "dotado de unos estatutos tan modernos y tan guays que tienen estas cosas", y con los que "es difícil incluso el hacer el proceso de integración antes de la segunda vuelta".

"Pero estas cosas pasan cuando no se valora el alcance de una reforma de estatuto, yo entono el 'mea culpa' también, pues pasan estas cosas", ya que "incluso pudiendo hacerse un proceso de integración, pues no se puede hacer estatutariamente antes del congreso", ha señalado Monago, quien ha añadido que "incluso después del congreso hay dificultad porque el secretario general tiene que salir de los 35 que votan en tu candidatura para el Comité Ejecutivo Nacional".

A pesar de ello, Monago ha confiando en que las personas que tengan la responsabilidad de dirigir el PP a partir de este sábado "lo hagan con esa humildad y esa generosidad que como legado nos ha expresado Mariano Rajoy".

Así, y respecto al inicio del cónclave, el presidente del PP de Extremadura ha considerado que "de momento son muchas las emociones", tras las intervenciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del presidente del PP, Mariano Rajoy, por "su gestión, su compromiso y toda una vida dedicada a la política.

Así, Monago ha destacado de Rajoy su "humildad y su sencillez", un "sello" que a él le "deja como impronta", y ha reafirmado que de este congreso "va a salir un PP mucho más fuerte, mucho más sólido", y con la "vocación de servir al conjunto de los españoles

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.