quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta, dispuesta a asumir el Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el Gobierno

Muestra su "firme apoyo" a la Fiesta Nacional, "denostada por el Ministerio de Cultura con su anuncio de no convocar dicho galardón para el año 2024".

03 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (03/05/2024) | Actualizado: 16:24 (03/05/2024)

La Junta de Extremadura ha manifestado este viernes su voluntad de asumir la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el Gobierno de la Nación.

De esta forma, el Ejecutivo regional ha expresado, a través de una nota de prensa, su "firme apoyo" a la Fiesta Nacional, "denostada por el Ministerio de Cultura con su anuncio de no convocar dicho galardón para el año 2024".

Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha considerado "de máximo interés" este reconocimiento y propone "asumir esta convocatoria mientras haya un Gobierno de la Nación que desprecia las libertades y la cultura", tras lo que ha reiterado su "apoyo incondicional al mundo taurino y a todos los profesionales del sector".

Para la Junta de Extremadura, la importancia de la tauromaquia "es fundamental no solamente por su arraigo en nuestras tradiciones y el valor patrimonial y cultural", sino por ejercer de "factor dinamizador económico en la región y en España, contribuyendo a fijar población en el ámbito rural de manera determinante y combatiendo por tanto el fenómeno de la despoblación", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.