asamblea big
  • |
Región Digital

Podemos insta a Vara a solucionar la situación de las familias acampadas frente a su casa

Jaén ha explicado que éstas llevan 12 días “a la intemperie”, reivindicando el derecho que tienen, reconocido en la Constitución, a una vivienda digna.

20 julio 2018

Podemos Extremadura ha denunciado este viernes la política en materia de viviendas sociales que está desarrollando el Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el secretario general del partido, Álvaro Jaén, ha instado al jefe del Ejecutivo regional a que “actúe de una vez” para acabar con la situación en la que se encuentran 10 familias que llevan 12 días acampadas frente a las puertas de la casa del presidente en Mérida.

“Están reivindicando el derecho que tienen, y que está reconocido en la Constitución, a tener una vivienda digna”, ha espetado Jaén ante los medios.

Así pues, según sus palabras, “Vara no debería consentir ni un solo día más que esas familias estén a la intemperie”.

Igualmente, el secretario general de Podemos también ha explicado que el grueso de esas personas viven actualmente en las viviendas de la Guardia Civil del barrio de Suerte Saavedra en Badajoz, que son propiedad del Ministerio del Interior, y que llevan más de 10 años vacías.

“No tienen agua corriente, pero lo peor es que les han cortado el agua de la fuente pública más cercana con la que se abastecían”, ha precisado.

BASTA CON HACER DOS LLAMADAS

A su vez, Álvaro Jaén ha asegurado que, para solucionar la situación de estas familias que están acampadas en Mérida, “el presidente de la Junta tiene que hacer dos llamadas”.

Una, ha dicho, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que “Interior ceda las más de 90 viviendas vacías de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra”, y otra al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “para que puedan tener suministro de agua”.

De la misma forma, el secretario general de Podemos Extremadura ha recordado que el presidente de la Junta se comprometió al inicio de la legislatura a que no habría más desahucios en nuestra comunidad, ni situaciones como las que se están produciendo, "y sin embargo, estamos a 2018, y se siguen registrando”.

“En estos tres años no se ha construido ni una sola vivienda social, pero tampoco se han recuperado las viviendas en manos de los bancos, y a día de hoy hay más de 20.000 casas vacías de entidades bancarias en nuestra región”, ha lamentado.

Por otro lado, Jaén ha recriminado al presidente regional que "no cumpla" con lo estipulado en la Ley de Vivienda de Extremadura, y que las pocas ayudas al alquiler “hayan salido tarde y con mucho retraso”.

De hecho, para finalizar, ha explicado que esas ayudas son una propuesta de Podemos en el acuerdo presupuestario, que en total ascendían a casi 6 millones de euros, “pero que la Junta ha decidido recortar y dejarlas en tan solo 913.000 euros”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.