EUROACE
  • |
Región Digital

El PP critica que el empleo creado es "temporal" y condicionado por campaña agrícola

Cuestiona el empleo creado en el pasado mes de junio ha sido "temporal" y está "condicionado en su gran mayoría" a la campaña agraria.

03 julio 2018 | Publicado : 13:07 (03/07/2018) | Actualizado: 13:54 (03/07/2018)

Ep

Así, lo ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, en referencia a que el paro haya descendido en 5.453 personas en junio en Extremadura, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Así, aunque ha calificado estos datos como "positivos", ha dicho que los mismos deben interpretarse, en su opinión, en un contexto de "prudencia", porque en su evolución "influye de forma clara la estacionalidad", concretamente a las campañas agrarias y al retraso de las mismas, ha dicho.

También ha indicado Teniente que el 60 por ciento de los afiliados en el mes de junio corresponden al régimen agrario, a lo que ha unido que la contratación indefinida se ha reducido un 11,8 por ciento.

"Por lo tanto, todo el empleo que se ha creado es temporal y está condicionado en su gran mayoría a la campaña agraria, no al repunte de la actividad en nuestra región", ha aseverado.

De esta forma, la 'popular' ha resaltado que los datos de desempleo se deben interpretar como una "tendencia" y no de manera aislada y, en este sentido, en el último año ha expuesto que la afiliación ha subido en Extremadura un 1,06 por ciento frente a un 3,11 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, ha criticado Cristina Teniente que se ha perdido tejido autónomo en el último año, en donde esta cifra ha caído un 0,09 por ciento frente a un incremento en la media nacional de un 1,09 por ciento, así como que ha descendido también el saldo de las empresas en los últimos tres años.

En esta línea, y si hubiera habido un crecimiento de la afiliación al ritmo de la media nacional durante toda la legislatura, ha recalcado la portavoz del PP en la Asamblea, Extremadura tendría 20.000 afiliados más.

Y, ha lamentado que "estamos en un proceso de desconvergencia o de divergencia con la media nacional cuando recibimos fondos para converger o para aproximarnos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.