asamblea big
  • |
Región Digital

Fomento afirma que "compromiso" del Gobierno con el "tren digno" en Extremadura "es total"

El ministro de Fomento, José Luis Ávalos, ha señalado que el "compromiso" del Gobierno central con el "tren digno" en Extremadura "es total"

25 junio 2018 | Publicado : 13:06 (25/06/2018) | Actualizado: 14:33 (25/06/2018)

Ep

De este modo, al hilo de una reunión que mantendrá el próximo jueves con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar la situación ferroviaria de dicha comunidad, Ávalos ha indicado que en el encuentro se analizarán "los plazos de ejecución" planteados y "exactamente el estado de los diferentes tramos".

"Hay toda una serie de proyectos parciales que van conformando esa nueva línea que une Madrid con Extremadura y vamos a ver los plazos de ejecución", ha señalado en una entrevista este lunes en la Cadena SER recogida por Europa Press el ministro, que añade que "algunos tramos incluso ya se han licitado desde el consejo de ADIF último".

En todo caso, Ávalos ha subrayado que el "compromiso" del Ejecutivo nacional "con el tren digno que llaman en Extremadura es total". "Pero también con Castilla-La Mancha, porque este trazo también participa Castilla-La Mancha", ha incidido, al tiempo que ha avanzado que de hecho, se reunirá también próximamente con la consejera de Infraestructuras de Castilla-La Mancha.

"Se me han dirigido también y nos reuniremos también con la consejera de Infraestructuras de La Mancha", ha dicho en la entrevista.

Finalmente, preguntado sobre una auditoría encargada sobre los plazos en materia ferroviaria, el ministro ha dicho que "se han ido anunciando una serie de plazos" y que su departamento quiere "tener la certeza de que técnicamente esos plazos son así".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.