• |
Región Digital

Vara: Seré igual de exigente, o incluso más, para Extremadura con Pedro Sánchez

Aclara que en el diálogo ofrecido por Sánchez, a los partidos independentistas catalanes no se va a poner en cuestión en ningún momento la unidad de España

02 junio 2018 | Publicado : 12:06 (02/06/2018) | Actualizado: 15:58 (02/06/2018)

Ep/Rd

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su satisfacción “personal y partidista” tras el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Vara ha avanzado que “seré igual de exigente, o incluso más, para Extremadura con Pedro Sánchez en el Gobierno de España”.

Para el líder de los socialistas extremeños es “una ventaja” que el nuevo presidente del Gobierno conozca “bien los problemas de Extremadura” y ha pedido una “discriminación positiva para nuestra región en materia de infraestrucutras”

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Extremadura se ha reunido en la sede provincial del partido en Badajoz y, ha coincidido en el tiempo con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Antes de empezar la reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, Guillermo Fernández Vara ha mostrado su satisfacción “personal y también partidista” por el nombramiento de Sánchez.

Al tiempo, ha explicado que “desde hoy, es a Pedro Sánchez al que desde Extremadura le reclamamos un tren digno, empleo para los jóvenes, el regadío para Tierra de Barros y todo lo que esta tierra necesita”.

Para Fernández Vara es una ventaja que “Pedro Sánchez conozca los problemas de nuestra tierra, no en vano, hace 10 días estuvo en Extremadura”.

Ha añadido también que “será al nuevo presidente y a sus nuevos ministros al que reivindicaremos y, por si alguien tiene dudas, que se sepa que seré igual de exigente, o incluso más, con él para pedir por Extremadura”.

En ese sentido, ha pedido una “discriminación positiva para esta región en materia de infraestructuras porque durante demasiado tiempo hemos sufrido una discriminación negativa”.

Por otro lado, Guillermo Fernández Vara ha avanzado que en “los próximos días comunicará a la presidenta de la Asamblea de Extremadura que convoque el Debate del Estado de la Región para finales de este mes de junio”.

Según el líder socialista, es una oportunidad para hacer balance de “lo logrado en estos tres años y plantear la proyección de lo que queda de legislatura”. Es cierto que se ha logrado bajar el desempleo y se han conquistado derechos sociales, pero queda mucho por hacer porque hay muchos desempleados o empleo muy precario”.

Independentistas

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que en el diálogo ofrecido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los partidos independentistas catalanes no se va a poner en cuestión en ningún momento la unidad de España, ni tampoco la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles.

"No vamos a poner en duda nunca la unidad de España ni la igualdad de los españoles en derechos y deberes", ha asegurado Fernández Vara sobre la oferta de diálogo de Sánchez durante el debate de la moción de censura, al tiempo que ha señalado que la cuestión catalana necesita diálogo.

"Esto no es un problema que puedan arreglar solo los jueces. Hay que arreglarlo desde los tribunales y desde la política, y para eso hay que hablar y dialogar", ha señalado el dirigente socialista, quien ha matizado que "hay cosas de las que evidentemente no se pueden hablar", entre las que ha citado "la unidad de España" y la integración territorial, así como la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles.

Esta es la posición "absolutamente nítida" que ha asegurado que tiene el PSOE ante el desafío secesionista en Cataluña, como "partido de Estado que es, cuando gobierna y cuando está en la oposición", ha remarcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.