• |
Región Digital

Vara recalca que la empresa Ambulancias Tenorio "está obligada a cumplir la legalidad"

Por su parte, Monago lamenta que PSOE se ha "encargado de criminalizar a trabajadores, diciendo que habían hecho un boicot para no poder demostrar nada".

31 mayo 2018

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado este jueves que de los 850 de los trabajadores de Ambulancias Tenorio, un total de 755 fueron subrogados y otros 35 fueron contratados posteriormente.

A su vez, en relación a los 60 que no han sido subrogados ni contratados, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que "tienen que ser los tribunales los que decidan", al tiempo que ha afirmado que la empresa "está obligada a cumplir la legalidad".

Así se ha pronunciado el máximo mandatario extremeño durante el Pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del presidente del Grupo Popular sobre "qué responsabilidad asume el jefe del Ejecutivo regional ante el centenar de despidos efectuados por Ambulancias Tenorio.

De este modo, Fernández Vara ha aseverado que en un Estado de Derecho "las cosas no se hacen por imperio de la voluntad, sino por imperio de la ley", a la vez que ha expresado su "compromiso claro" con los trabajadores.

Por último, el presidente extremeño ha defendido la existencia de contratos "estables" y las cláusulas sociales que se han puesto en marcha en esta legislatura, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

CRÍTICAS DE MONAGO

En la formulación de su pregunta, el presidente del Grupo Popular, José Antonio Monago, ha lamentado que Fernández Vara "parecía" el abogado de Ambulancias Tenorio y "prometió que no se iría nadie a la calle", cuando lo cierto es que "se está yendo gente a la calle".

"Aquí hay gato encerrado, si no no se entiende que el señor Vergeles y usted hayan defendido con uñas y dientes a esta empresa, y no a los trabajadores, que son extremeños", ha aseverado Monago, quien ha lamentado que el PSOE se ha "encargado de criminalizar a los trabajadores, diciendo que habían hecho un boicot, para no poder demostrar nada".

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha asegurado que "hay muchos elementos de sospecha en esta adjudicación", tras lo que ha advertido que su grupo buscará las respuestas "hasta el final".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.