• |
Región Digital

Monago: Vara no ha hecho nada en legislatura. Sólo llorar, quejarse y echar balones fuera

Afirma que "estamos ante una “legislatura perdida” en materia de inversiones y muestra su deseo de que “termine cuanto antes”

02 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (02/05/2018) | Actualizado: 15:07 (02/05/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “no ha hecho nada en esta legislatura. Sólo llorar, quejarse y echar balones fuera” en materia de inversiones en la región.

Durante una visita a las instalaciones deportivas en Plasencia, Monago ha señalado que esta legislatura “es la de los recortes en infraestructuras” porque el PSOE “todo lo que promete lo incumple”.

Junto con ello, ha señalado que Fernández Vara “no tiene un solo papel” sobre la mesa con compromisos y fechas de inversiones como sí tiene el Gobierno de España con el tren de alta velocidad, como se reconoció la semana pasada durante la reunión del Pacto por el Ferrocarril.

Así, el presidente del PP ha afirmado que “no podemos esperar otra cosa de un presidente que promete ante notario todo y lo incumple todo” por lo que ha mostrado su deseo de que “cuanto antes termine esta legislatura perdida y decidan su futuro los extremeños”.

Además, Monago ha incidido en que el gobierno socialista “no tiene nada” previsto para Plasencia y que “lo único que hay” en materia de inversiones para la ciudad es lo que está recogido en los Presupuestos Generales del Estado.

También ha pedido a la Junta que “se preocupe de sus cosas” y que “resuelvan los problemas” que existen en el Hospital de Plasencia porque “es un escándalo” recordando que se han quedado sin pediatras o que han jubilado obligatoriamente a facultativos “sin prever una solución”.

Así, se ha referido a un caso concreto de un niño que tuvo que ser atendido de apendicitis en Plasencia, fue derivado a Cáceres “pero como no hay cirugía pediátrica, tuvo que ser atendido finalmente en Badajoz” ante lo que ha recordado que el PP tiene publicado en su página web (www.ppextremadura.com) el buzón ‘SOS Pacientes’ donde se está recibiendo mucha información y en la que se va a colgar un enlace con los derechos de los pacientes “ya que la Junta no informa”.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación respecto a la eliminación de las ayudas a la natalidad por parte del gobierno autonómico, Monago ha señalado que es un “desprecio a los extremeños” ya que “si quitamos todas las ayudas, bajamos las persianas” y ha preguntado “qué medidas van a poner porque no han puesto ninguna”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.