• |
Región Digital

Monago subraya el valor de las tradiciones muestra de cómo el extremeño se supera

En el transcurso de la inauguración de la XLVII Fiesta de la Chanfaina y XIX Feria Multisectorial de la Empresa y Asociaciones de Fuente de Cantos,

27 abril 2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy el valor de las tradiciones extremeñas “para no olvidar nuestra historia y nuestro pasado, para mostrarlo ahora y en el futuro y reconocer el esfuerzo de tanta gente para llegar a la situación en la que estamos”.

Concretamente, Monago ha señalado que estas celebraciones “forman parte de nuestro sentimiento como extremeños”, son “nuestras señas de identidad y nuestra historia”.

Acompañado por la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, ha recorrido la feria, firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, además de charlar con los empleados municipales y los empresarios, autónomos y asociaciones que participan en esta Fiesta de Interés Turístico Regional, agradeciendo su importante labor para seguir manteniendo vivas estas celebraciones tan arraigadas en la historia de Extremadura.

El presidente del PP extremeño, ha querido reconocer en su intervención el valor de fiestas como la de la Chanfaina en honor de nuestros pastores, “una tradición apasionante que el trabajo de todo el pueblo se ha logrado mantener y traer al Siglo XXI”.

Esas entrañas que ponemos hoy de manifiesto en lo gastronómico y cultural, es importante mostrárselas también a los más jóvenes”, recordando que durante un viaje a Israel le contaron cómo “el pueblo israelí era moderno porque mientras otros que tienen limoneros venden sólo limones, ellos habían sabido vender limonada y le ganaban mucho más dinero”.

Pues bien, Monago ha indicado que en ese momento recordó cómo en Extremadura “hace siglos ya, en localidades como Fuente de Cantos y sin ser innovador, de aquello que eran las partes innobles del cordero, de lo que no quería el señorito, se hacía un gran plato como es la chanfaina, mientras otros hacían limonada, en esta bendita tierra se le daba al pastor lo innoble y lo ponía en valor con una receta que hoy viste sus mejores galas”.

Por eso ha magnificado el valor de las tradiciones que “nos han llegado de la gente sencilla, que con creatividad innovaban para sobreponerse a la adversidad, lo que nos da esperanzas, porque el pueblo extremeño sabe y consigue superar la adversidad, como hoy en día hacen las empresas y asociaciones que participan en la Feria Multisectorial”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.