• |
Región Digital

PSOE de Extremadura prevé elegir durante este año a todos candidatos municipales

El objetivo es todos los candidatos a las elecciones municipales de 2019, así como "parte de las listas" electorales, a lo largo de 2018

12 abril 2018

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunciando que la próxima semana se reunirá la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, que elevará a la comisión federal la"propuesta de calendario" para que, en 2018, "tengamos a todos los candidatos" a los comicios municipales.

Junto a la secretaria general del PSOE local de Plasencia, Blanca Martín, antes de reunirse con la Ejecutiva local de esta localidad, Fernández Vara ha recordado que ya se han celebrado "las primarias para elección de los secretarios generales de los distintos niveles y ahora tenemos que elegir a los candidatos".

El objetivo por diseñar un calendario que "permita que a lo largo de este año tengamos fijados todos los candidatos, y si podemos, en gran medida, parte de las listas", para poder centrarse en lo "esencial" que son "los programas que permitan seguir trabajando para mejorar los resultados".

Según Fernández Vara, unos programas que según el secretario general de los socialistas extremeños serán "muy pegados al territorio" y estarán "muy en contacto con quienes deben ser los protagonistas de nuestra historia que es la sociedad civil" que, "conoce como nadie la situación y que debe proponer como nadie las soluciones y las propuestas".

Por ello, ha mostrado su deseo de que "el año que viene Plasencia pueda tener un alcalde o alcaldesa del PSOE" es en lo que se enmarca la reunión de esta tarde ya que "para que eso sea posible tenemos que trabajar mucho, y para que eso nos ponemos a planificar desde ya".

Asimismo, ha explicado que "los resultados están mejorando", tras lo que ha mencionado los datos publicados este jueves por el BBVA Research, que ofrecían "una previsión al alza para este año y para el que viene" con respecto a las previsiones anteriores, así como también "una bajada de las cifras de las tasas de paro".

Sin embargo, el dirigente socialista extremeño ha señalado que eso no "es suficiente", por lo que ha destaca la necesidad de "trabajar para dar pasos cualitativamente importantes", matizando que "todo lo que se pueda desarrollar en ciudades como Plasencia con tantísimas capacidades y potencial para el futuro, sumará para la región".

Fernández Vara ha considerado que "una de las claves de Extremadura en esta legislatura y a la que se suma ahora también Plasencia", es la búsqueda de "mucha estabilidad", que a su juicio es "fundamental", a la que hay que sumar la paz social, el precio de la vivienda, las horas de sol o el agua, ante lo que ha considerado que "si no cometemos errores y hacemos las cosas bien", existe "un horizonte muy positivo para Extremadura".

Junto con ello, Fernández Vara ha matizado que "lo que tenemos que hacer y nos dejamos de sectarismos y banderías y trabajamos por el desarrollo y el progreso de nuestra tierra".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín, ha explicado que en este encuentro con Fernández Vara y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, los socialistas placentinos les informarán sobre "cuáles son los pasos que estamos dando dentro del Comité Ejecutivo Municipal", así como de aquellas cuestiones en las que les "puedan echar una mano, no solo desde el partido, sino también desde las instituciones".

Y, Blanca Martín ha agradecido especialmente al presidente de la Junta de Extremadura que se ha haya desplazado a Plasencia en un día que "ha sido políticamente intenso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.