• |
Región Digital

Vara: “Me hubiera gustado concurso se lo llevara Consorcio, crecí con ellos”

Así, lo ha reconocido pero, afirma adjudicación fue correcta aunque, la transición entre la anterior empresa adjudicataria y la actual "no fue modélica"

12 abril 2018 | Publicado : 13:43 (12/04/2018) | Actualizado: 16:19 (12/04/2018)

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernandez Vara, ha afirmado que no tiene que ver nada con la adjudicación y, además reconocer que “me hubiera gustado que el concurso se lo hubiera llevado el Consorcio, porque yo crecí con ellos”, recordando a los trabajadores que hacen se lleve a cabo el milagro de los trabajadores.

En respuesta a la portavoz de Ciudadanos, Maria Victoria Domínguez, sobre si tenía conocimiento de un concurso de esta embergadura, ha recordado que esta situacion venia de muy atrás, siendo algo muy sensible y proceso de licitación complejo, por eso, unos y otros han podido prorrogar la licitación.

Según Fernández Vara, se decidió por parte del SES volverlo a licitar y, yo no tenía nada que decir y, respecto a las indencias que se produjeron al inicio del proceso, se tendrán que aplicar las penalizaciones que recoge el contrato.

Respondiendo al diputado de Podemos, Daniel Hierro, el Presidente Extremeño ha recalcado que la toma de decisión de la concesión responde al pliego de condiciones y, no tiene nada que ver con las quejas de los trabajadores, reconociendo que le habían llegado pero, fiscalizadas en determinadas áreas.

El portavoz del PP, José María Saponi, ha subrayado que si se saca a concurso un servicio por debajo del precio que dicen conveniente los expertos, es obvio que se verá mermado servicio y los trabajadores.

Mientras, Fernández Vara ha reconocido que “creo que, en ese concurso faltó que, el Consorcio diera un paso mas y se constituyera como empresa única y, dejara de ser siete unidas”.

En resumen, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la transición del servicio de transporte sanitario terrestre en la región entre la anterior empresa adjudicataria y la actual "no fue modélica" ni "normalizada", sino "anómala", y ha rechazado que en relación a esta situación se pueda llegar a actuar "desde el punto de vista penal" sobre los trabajadores del sector.

A este respecto, ha pedido a Ambulancias Tenorio que, "si es posible" retire las denuncias formuladas sobre trabajadores relacionadas con la citada transición del servicio y que por tanto "no actúe" contra aquéllos "desde el punto de vista penal", toda vez que "cuando este tipo de problemas se intenta llevar a los tribunales se puede arreglar un problema y se crean otros cuatro o cinco nuevos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.