• |
Región Digital

Floriano: “Hay socialistas avergozados por derogación de la prisión permanente revisable"

Para el popular, el PSOE ha perdido "una gran oportunidad" para apoyar "una causa justa, la causa de las víctimas de los crímenes más graves"

16 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (16/03/2018) | Actualizado: 17:42 (16/03/2018)

Ep

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha afirmado que el PSOE ha perdido "una gran oportunidad" para apoyar "una causa justa, la causa de las víctimas de los crímenes más graves", al apoyar la derogación de la prisión permanente revisable, algo sobre lo cual está "seguro" de que hay militantes y simpatizantes socialistas que se sienten "avergonzados" del papel ejercido por su partido.

En esta línea, ha añadido que los socialistas han perdido este pasado jueves en el Congreso "la oportunidad de dotar a la sociedad española de un instrumento para defenderse de los ataques más abominables que se pueden perpetrar contra ella", ha indicado el diputado del PP por la provincia de Cáceres en una rueda de prensa en la capital cacereña.

Así, se ha mostrado "seguro" de que "militantes y votantes del PSOE en Extremadura se sienten avergonzados al ver cómo su partido ayer dio la espalda a las víctimas de los crímenes más graves y a sus familiares en nuestro país", y en este sentido ha citado el caso de la presidenta de la asociación feminista Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz Ungo.

Carlos Floriano ha recordado que en febrero de 2015 el PP presentó un proyecto de Ley con el ánimo de que se estableciera en España la prisión permanente revisable como "un instrumento de defensa", y este proyecto fue aprobado para "los delitos más atroces".

Pero en septiembre de 2016 el PNV presentó una proposición de Ley para derogarla y salió adelante con los votos a favor de PSOE, Podemos, parte del grupo mixto y la abstención de Ciudadanos, ya que los únicos que votaron en contra para no derogar la prisión permanente revisable fue el PP y tres miembros del grupo mixto, indica el PP en una nota de prensa.

Floriano ha criticado asimismo los "vaivenes" que Ciudadanos ha dado con respecto a este asunto, y en este punto ha recordado que su líder, Albert Rivera, firmó con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un documento para su posible investidura como Presidente del Gobierno en el que se recogía la supresión inmediata de la Prisión Permanente Revisable.

A ello suma las "declaraciones contradictorias" que han tenido los diferentes miembros de la formación naranja sobre este asunto, por lo que ha solicitado a los dirigentes de Ciudadanos que "no vuelvan a cambiar su postura" al respecto.

SANCIÓN AVALADA

El diputado por Cáceres ha recordado que la prisión permanente revisable es una sanción penal que está "avalada" por la Corte Penal Internacional, por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, así como los informes del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, además del derecho compartido, ya que "todos los países" salvo Portugal y Croacia tienen una pena similar.

Por último, Floriano ha recordado que los legisladores tienen la "obligación constitucional" de dotar a la sociedad de "instrumentos al alcance de todos para defenderse frente a los ataques más graves", con el fin de proteger a los españoles de los delincuentes más peligrosos.

En este sentido, ha señalado que los 'populares' quieren de esta forma evitar ver de nuevo escenas como la protagonizada por "El Chicle", presunto autor de la muerte de Diana Quer, que en una carta "se jactaba de que en siete años estaría en la calle después de haber asesinado" a la joven.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.