Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Junta destina 9 millones de euros a la mejora y modernización de los regadíos

Cuantía destinada para las infraestructuras de riego, así como de las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego

13 marzo 2018 | Publicado : 12:57 (13/03/2018) | Actualizado: 12:59 (13/03/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la mejora y la modernización de los regadíos en Extremadura, para el ejercicio de 2018, con un presupuesto de 9 millones de euros, cofinanciado al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La finalidad de este régimen de ayudas es el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego, así como de las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.
Podrán optar a las subvenciones las comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío que sean corporaciones de derecho público y sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes.
Serán costes subvencionables las infraestructuras de riego relacionadas con, entre otros aspectos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes y las infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, además de las instalaciones de bombeo y los equipos de filtrado.
También serán objeto de estas ayudas las balsas de riego y las infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento de agua y captación de excedentes estacionales; los sistemas de medición del agua, tanto de la infraestructura como la que sirve a las explotaciones; así como las instalaciones de generación de energías renovables en sustitución de energía de fuentes convencionales y otros elementos que mejoren la eficiencia energética.
Asimismo, se subvencionarán los honorarios para la redacción del proyecto técnico, la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud.
La cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.