fomento empleo
  • |
Región Digital

El PP extremeño aboga por la prisión permanente revisable en casos como el de Gabriel

Ha pedido "reflexión y responsabilidad" a todos los partidos políticos ante el debate de la prisión permanente revisable en España

12 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (12/03/2018) | Actualizado: 14:55 (12/03/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha solicitado “reflexión y responsabilidad” al Partido Socialista antes de que el próximo jueves, en las Cortes Generales, se vote la derogación de la prisión permanente revisable.

Tras la reunión del Comité de Dirección, la portavoz del PP se ha referido al “desenlace trágico” que ha tenido la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz y ha expresado el pésame a los familiares.

Ante esta situación, ha señalado que “a los políticos nos toca tener altura de miras” y ha recordado que las familias de las víctimas, entre las que ha citado a Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Diana Quer, o los hermanos Ruth y José Bretón, “no piden venganza, sino justicia” por lo que los partidos tienen la oportunidad de “estar con las familias o darle la espalda a la sociedad española” destacando que hay ya casi 3 millones de firmas pidiendo que no se derogue.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

En otro orden de cosas, Gema Cortés ha destacado las medidas que ha anunciado el Gobierno de España, incluidas en el Plan de Vivienda, y que buscan luchar contra la despoblación en las zonas rurales con ayudas al alquiler, ayudas de hasta 12.000 euros para la adquisición y rehabilitación en localidades con menos de 5.000 habitantes, promoción de viviendas de alquiler o programas para familias desahuciadas.

Así, ha destacado que se trata de “una muy buena noticia” para los jóvenes extremeños, que en estos momentos se están yendo de nuestra región por la falta de oportunidades y ha reclamado al Ejecutivo autonómico que complemente estas medidas y “no se olvide ellos”.

De este modo, ha afirmado que el PP es el único partido que defiende los pueblos, recordando que Ciudadanos pretende cerrar los municipios con poblaciones menores de 5.000 habitantes y el PSOE “sólo se acuerda de ellos en campaña electoral” señalando que Fernández Vara “ni atiende a los alcaldes, ni ejecuta los Presupuestos, ni realiza inversiones y permite que muchos pueblos se queden sin oficinas bancarias”.

Gema Cortés también se ha referido a la situación que atraviesan los empleados públicos en la región, que están “levantados en pie de guerra” contra la Junta de Extremadura “por sus continuos incumplimientos y falsas promesas” destacando que Fernández Vara “prometió la carrera profesional pero no ha cumplido” o la implantación de la jornada laboral de 35 horas, con la que ha conseguido “discriminar” y crear “funcionarios de primera y de segunda”.

Por el contrario, ha destacado el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de España con los sindicatos para “empezar a devolver los esfuerzos” que hicieron los funcionarios durante los años de crisis.

La portavoz del PP ha recordado que Zapatero les recortó el sueldo un 5% en el año 2010 y que con este acuerdo, se prevé un aumento salarial de hasta el 8,8%, flexibilidad en las jornadas para facilitar la conciliación, el aumento de la tasa de reposición y “abrir la puerta” a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, ante lo que ha expuesto que el PP pone sobre la mesa “hechos y no palabras ni promesas vacías” ante notario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.