• |
Región Digital

Monago afirma que Extremadura es "líder en desempleo" porque la Junta aplaza inversiones

Cree que Ejecutivo "llorón" de Guillermo Fernández Vara mantiene "enterrada" toda la obra pública y "aplaza" proyectos como el regadío de Tierra de Barros

02 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (02/03/2018) | Actualizado: 20:09 (02/03/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que, desde que gobierna el PSOE, la comunidad se mantiene como "líderes en desempleo" en el conjunto del país debido a que el Ejecutivo "llorón" de Guillermo Fernández Vara mantiene "enterrada" toda la obra pública y "aplaza" proyectos como el regadío de Tierra de Barros o los hospitales de Don Benito-Villanueva y Cáceres.

Sobre los datos del desempleo difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo, Monago ha matizado que "siempre que baja el paro es una buena noticia, si bien ha advertido de que hay que ponerlos en relación a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que "no crece prácticamente", "sencillamente, porque la gente se está yendo".

Según el lider del del PP, "algo está fallando y lo que falla es el gobierno llorón que no está actuando como tiene que actuar", en referencia a la Junta de Extremadura, acusando paralizar las inversiones que podrían impulsar la economía regional, recalcando que "todo es un aplazamiento, un sueño de futuro".

En referencia a la Junta, Monago ha matizado que "no encontrarán ni una gran obra, porque no hacen nada", mientras que, el Gobierno central "está ejecutando la alta velocidad con inversiones de cientos de millones de euros", lo cual, ha defendido, se puede comprobar.

Para el responsable del PP, "toda la obra pública se ha enterrado", reiterando que no se están cumpliendo los compromisos adquiridos en los dos primeros presupuestos de la legislatura, que salieron adelante,  gracias al PP, afirmando que "tú prometes obra pública y no la haces, y le reclamas a Madrid lo que no es su competencia".

Por otra parte, ha pedido una reflexión ante el hecho de que pese a la falta de cumplimiento de los compromisos de la Junta "no se haya levantado nadie" en una región en la que existe, ha aseverado, "un pacto de silencio, añadiendo que "no dice ni pío ni dios", con respecto a lo que considera "un retroceso en lo que es la libertad en esta comunidad".

En esta línea, ha asegurado que ha querido reunirse con oenegés a las que han visto recortadas las ayudas públicas que reciben y que le han negado el encuentro "porque tienen miedo" a represalias por parte de la administración, asegurando que "yo pensaba que esa etapa había pasado ya en Extremadura, pero vuelve" pero, los 'populares' van a continuar levantando la voz.

Con respecto a la evolución del desempleo, ha destacado además que Extremadura se encuentra a la cola de creación de empleo pese a encontrarse ahora "en un escenario radicalmente distinto" al que había durante la legislatura en la que gobernó el PP en Extremadura, entre 2011 y 2015, que era "más complicado" porque no crecía la economía como lo hace ahora a un ritmo del 3%.

Además, ha matizado que "se crea empleo, pero muy por debajo de la media nacional", lo cual significa que, "con el viento a favor Extremadura no está aprovechando las oportunidades", ante lo cual ha alertado sobre las perspectivas y el futuro de la comunidad si se da el caso de que se "constipe un poco" la economía nacional.

También, ha recordado que, "del 2011 al 2015 ,Extremadura nunca fue la comunidad con más tasa de desempleo de toda España", remarcando que lo tiene que decir él porque "otros no lo van a hacer" y, "ha llegado Vara y somos líderes en desempleo en el conjunto de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.