• |
Región Digital

Los interinos y laborales podrán percibir la carrera profesional

Percibirán el nivel 1 aquellos que tengan una relación ininterrumpida con la administración durante más de cinco años

21 febrero 2018 | Publicado : 16:48 (21/02/2018) | Actualizado: 17:06 (21/02/2018)

La Junta de Extremadura y los representantes de los trabajadores del ámbito de Administración General han acordado el reconocimiento y abono del nivel I de la carrera profesional horizontal a todos los empleados públicos, incluidos los funcionarios interinos y los laborales temporales.

Así lo han establecido en la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral, que se ha celebrado hoy miércoles en Mérida, y en la que han participado representantes de CCOO, UGT, CSIF y SGTEx.
El Ejecutivo extremeño cumple así su compromiso con los empleados públicos de reconocer este concepto en el primer trimestre de 2018, compromiso que adquirió la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, con los representantes sociales a principios del presente ejercicio.

La directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, ha explicado que el acuerdo conlleva el reconocimiento y abono del nivel I de la carrera profesional para los empleados públicos fijos, interinos y laborales temporales en servicio activo, que cumplieron los requisitos el 1 de enero de 2017, incluyendo, en consecuencia, la carrera profesional de los ejercicios 2016 y 2017.

El acuerdo tiene una repercusión directa sobre más de 1.000 empleados públicos temporales, a los que hay que añadir los fijos y funcionarios de carrera que se hayan incorporado durante estos dos ejercicios.
Del mismo modo, se va a simplificar y dinamizar el procedimiento para que el reconocimiento del nivel I de la carrera profesional horizontal se efectúe de manera abierta y permanente cuando el solicitante cumpla los requisitos, sin estar sujeto a convocatoria previa.

Por último, se ha acordado que, en un plazo de dos meses, Junta y sindicados van a presentar propuestas para comenzar a negociar la implementación del nivel II de carrera profesional horizontal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.