• |
Región Digital

La Junta prevé firmar "en 15 días" el nuevo plan de empleo 2018 y 2019

Un documento que apuntan "abrirá el camino" de algunas líneas en esta materia que "se refuerzan" y otras acciones que serán "novedosas e innovadoras"

02 febrero 2018 | Publicado : 11:02 (02/02/2018) | Actualizado: 12:17 (02/02/2018)

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha asegurado que el nuevo Plan de Empleo de Extremadura para el período 2018-2019 se va a centrar en reforzar el empleo de calidad.

Durante una intervención ante los medios de comunicación para valorar los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de enero, Luna ha señalado que el Plan de Empleo para los ejercicios de 2018 y 2019 va a fijar sus objetivos en “nuevas líneas para reforzar el empleo de calidad” así como en “estrategias de retorno para personas que están fuera de Extremadura en estos momentos” y en “mejorar el empleo de la mujer y de los jóvenes”.

Este nuevo plan, cuyos detalles se están ultimando en colaboración con los agentes económicos y sociales de la región y se espera firmar dentro de unos 15 días, va a reforzar también las ayudas a la contratación indefinida.

En este sentido, Javier Luna ha añadido que el nuevo plan contiene medidas para “mejorar el paso que se produce entre los contratos temporales a los indefinidos, que ya venimos haciendo, pero queremos seguir reforzándolo, y reforzar que todo el empleo que se genera en las políticas activas de empleo esté conectado con la actividad productiva de la región”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.