• |
Región Digital

NCC de Extremadura con equipos para la atención discapacitados

Cuentan desde principios de este mes de diciembre con equipamiento específico para prestar atención a personas que presenten algún grado de discapacidad

30 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (30/12/2017) | Actualizado: 21:41 (30/12/2017)


Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura cuentan desde principios de este mes de diciembre con equipamiento específico para prestar atención a personas que presenten algún grado de discapacidad, de modo que en cada uno de estos espacios se ha instalado un puesto con un bucle magnético, ratón trackball y teclado de alto contraste.

El objetivo es "mejorar" el servicio que el Plan de Alfabetización Tecnológica presta a la ciudadanía extremeña, con independencia de su situación social, profesional, cultural o académica, según ha informado la organización de dicho plan en nota de prensa.

En concreto, los bucles magnéticos recogen el sonido ambiente y lo envían como un campo magnético a los audífonos, que tienen una opción especial para sintonizarse con ellos.

El ratón trackball funciona "de forma muy sencilla, tan sólo con el movimiento de los dedos", sin necesidad de mover el ratón, y gracias a un diseño ergonómico compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes.

Por último, el teclado de alto contraste, aún siendo de las mismas medidas que el estándar, viene equipado con unas teclas más grandes, sobre un fondo de color amarillo, lo que permite su uso para personas con visión reducida.

Con estos tres elementos, personas con discapacidad sensorial pueden tener acceso a la Red y, por tanto, a todas las posibilidades que ella ofrece tanto desde el punto de vista personal como profesional.

De esta forma, los Nuevos Centros del Conocimiento abren su oferta formativa e informativa al "mayor número de personas en la región", poniendo de relieve su "carácter de proyecto no solo tecnológico sino también social".

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta, concretamente por la Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.