Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Plena inclusión cierra la 4ª edición de “El valor de la diferencia"

La cuarta edición ha finalizado esta semana con charlas en el Centro Cultural Las Claras, de Plasencia; y en la residencia de Placeat, en San Gil.

19 diciembre 2017

La campaña de sensibilización “El Valor de la Diferencia” ha finalizado esta semana su cuarta edición, tras impartir dos charlas de sensibilización en el entorno de Plasencia ante cerca de un centenar de personas. Para ello ha resultado fundamental la difusión y colaboración en la organización de PLACEAT y COPESEX.

Durante la mañana del lunes 18 de diciembre, se ofreció en la residencia Placeat en San Gil ante profesionales, familiares de personas con discapacidad intelectual y vecinos de esta localidad. El presidente de Placeat, Francisco Valverde, actuó como anfitrión y presentó la actividad ante el público asistente.

Por la tarde, el Centro Cultural Las Claras acogió de nuevo a los trabajadores de Plena inclusión Extremadura para sensibilizar en este caso a profesionales de PLACEAT y educadores sociales integrantes de este colegio profesional.

La pasada semana, “El Valor de la diferencia” también se ha impartido en la Universidad de Extremadura.  Esta campaña de sensibilización se incluyó en la I Jornada interdisciplinar de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, organizada en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, en el campus de Cáceres.

Esta es la segunda ocasión en que la campaña de sensibilización llega a las aulas de esta Facultad, tras el éxito obtenido en la edición de 2016. Esta acción ha permitido sensibilizar a futuros profesionales  socio-sanitarios.

Los profesionales universitarios no son los únicos que han recibido formación este año. En esta cuarta edición ha ampliado sus horizontes. Por primera vez ha acudido a las aulas de los Módulos de Certificados de Profesionalidad, ya que se consideran unos entornos ideales para la sensibilización y el aprendizaje.

El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia estas personas. En este proyecto, financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura, son las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de llevar a cabo una serie de charlas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.